Muere el modisto italiano Ottavio Missoni

El diseñador y fundador de Missoni falleció a los 92 años.
0 Shares
0
0
0

Ottavio Missoni, fundador de la mítica firma italiana, falleció este jueves a los 92 años en su casa de Sumirago, en Varese.

 

Missoni falleció mientras se busca aún a su hijo y heredero de la casa de modas, Vittorio, que desapareció junto con su esposa y otras cuatro personas cuando viajaba en avioneta sobre el archipiélago venezolano de Los Roques.

 

Como parte de un homenaje, te presentamos 10 datos curiosos sobre la vida de Ottavio Missoni:

 

1. Ottavio Missoni nació en Croacia.

 

2. Durante la Segunda Guerra Mundial, Missoni se alistó en las filas italianas y llegó a luchar en la batalla de El Alamein (Egipto) donde fue apresado por las tropas aliadas y confinado durante cuatro años en Egipto.

 

3. A finales de 1946, Missoni pudo volver a Italia y empezó su carrera en la moda cuando creó con su amigo Giorgio Oberweger, una pequeña empresa que trabajaba con géneros de punto.

 

4. Su estilo, fácilmente reconocible por su uso del punto, también le llevó al éxito en su primer desfile en las pasarelas de Milán en 1966.

 

5. En los años 70, alcanzó su consagración tras triunfar en Estados Unidos y recibir sus primeros premios y calificativos como el de “innovador”. 

 

6. La década de 1980 supuso para Ottavio Missoni nuevos proyectos para su empresa, como la presentación del primero de sus perfumes.

 

7. El 2 de junio de 1993, el presidente de la República Italiana concedió a Ottavio Missoni el título de “Cavaliere al Merito del Lavoro”. 

 

8. En 1997, Ottavio Missoni y su esposa, Rosita Jelmini fueron nombrados doctores “honoris causa” por la Real Sociedad de Arte Británico. Missoni recibió en 1999 otros dos títulos “honoris causa” concedidos por la universidad Central Saint Martin College de arte y diseño de Londres y por la Academia de Arte de San Francisco.

 

9. Este año Missoni cumplió el 60 aniversario de su matrimonio con Rosita Jelmini, con quien abrió su primer taller de confección en la provincia de Varese.

 

10. Missoni tuvo tres hijos con Rosita Jelmini: Vittorio, Luca y Angela.

You May Also Like