El gigante del comercio electrónico Amazon trabaja en el desarrollo de un teléfono inteligente capaz de reproducir imágenes en 3D, que se ven a simple vista.
Los rumores indican que la compañía prepara otros dos dispositivos tecnológicos: un reproductor de audio para internet y una caja estilo Apple TV o Roku para llevar contenidos audiovisuales desde la red hasta el televisor.
Lo más novedoso sería el proyecto de teléfono inteligente, que usaría un efecto holográfico para crear imágenes en tres dimensiones que pudieran verse desde cualquier ángulo, y que iría equipado con una tecnología de seguimiento de retina que permitiría al usuario navegar por los menús solo con la mirada.
Con el desarrollo del smartphone 3D con manejo visual, Amazon se propondría avanzar en el mercado de la telefonía de alta gama, que dominan Apple y Samsung, éste último gracias al sistema Android de Google.
Los dispositivos de Amazon, al igual que sus Kindle, servirían para posicionar mejor a la empresa de Seattle como distribuidor de contenidos, el negocio que más le interesa a este gigante de internet que trata de vender baratas sus tabletas con el fin de obtener más usuarios que gasten en sus productos.
El reproductor de audio con conexión a internet vía Wi-Fi tiene como finalidad conectarse a unos altavoces o al televisor y emitir a través de ellos música alojada en la nube, lo que serviría de plataforma para un servicio propio de suscripción que sea rival de Pandora o Spotify.
Actualmente existen dispositivos como Nintendo 3DS, consola portátil que muestra los juegos en tres dimensiones sin necesidad de lentes especiales, aunque el efecto 3D requiere que el jugador esté de frente a la pantalla, mientras que el control mediante la vista es una tecnología que desarrollan empresas como la sueca Tobii.