Audi Polo Cup by American Express

El 11 de mayo se llevará a cabo uno de los mejores partidos de Polo en México.
0 Shares
0
0
0

En una conferencia de prensa organizada en el Hotel Presidente InterContinental, nos enteramos que el próximo sábado 11 de mayo se llevará a cabo en Campo Marte uno de los mejores partidos de Polo que México ha visto, Audi Polo Cup by American Express.

 

Más de 3,000 espectadores disfrutarán de este exclusivo partido con los mejores jugadores de Polo nacional e internacional. Los principales polistas de México, entre ellos el anfitrión Carlos Gracida y su equipo se enfrentarán a reconocidos jugadores internacionales.

 

En esta ocasión el evento, que iniciará actividades a partir de las 11:30 am, es en honor a Guillermo Gracida “El Maestro” Capitán del equipo Herradura, conformado por cuatro hermanos, que representó a México y ganó el abierto de E.U. en el año 1946.  Guillermo es reconocido como el mejor maestro de Polo en México, generación tras generación transmitió sus conocimientos. Como resultado de estas enseñazas a sus hijos, ellos son ahora de los mejores jugadores de Polo a nivel mundial. 

 

Aquí te presentamos cómo estarán compuestos los equipos:

 

El equipo Mexicano está compuesto por:

 

Carlos Gracida: Considerado como el mejor polista Mexicano a la par que su padre. Ha ganado en el mismo año los 3 Grand Slam de Polo y es el único extranjero que ha ganado en el Campeonato Argentino Abierto de Polo. Gracida es también un conocido entrenador de celebridades, entre sus pupilos se incluyen los príncipes William y Harry de Inglaterra.

Hándicap 7

 

Álvaro Fernández: Reconocido por su alto rendimiento físico en el Polo y por ser un gran promotor de Polo en Monterrey, su familia cuenta con tres generaciones de jugadores .

Hándicap 0

 

Guillermo Gracida Jr : Ganador del abierto de Inglaterra, Argentina, Brasil y Australia. Fue capitán del equipo Méxicano de Polo por 25 años en los cuales nunca perdió. Ha jugado en numerables torneos incluyendo el U.S. Open en donde impuso record con 16 victorias. 

Hándicap 6

 

Valerio Aguilar: Aprendiz de Guillermo Gracida, reconocido por haber ganado los torneos más importantes de E.U., México e Inglaterra. 

Hándicap 5

 

El equipo contrario, está conformado por los polistas internacionales:

 

Brandon Phillips: Reconocido por ser el mejor jugador de Canadá jugando diferentes torneos alrededor del mundo por más de 20 años.

Hándicap 5

 

Martín Pepa: Conocido por ser uno de los mejores polistas Argentinos, ha ganado torneos en NY, Uruguay, Colombia, Francia, Inglaterra.

Hándicap 5

 

Nick Roldan: Polista Argentino ganador del abierto en E.U., capital del equipo Americano de Polo y modelo oficial de Piaget.

Hándicap 9

 

Guillermo Steta: Presidente de la Federación Mexicana de Polo, ha jugado alrededor del mundo y es considerado el mayor embajador y promotor de Polo en México. 

Hándicap 1

 

Definitivamente un partido que no te puedes perder si eres amante del Polo.

 

En la conferencia de prensa estuvo presente  Guillermo Gracida, Polista de México, Diego de la Torre, Director de Sports Managment Group, Miguel Torruco, Secretario de Turismo, Horacio de la Vega Flores, Director del Inst. del Deporte del D.F., Guillermo Steta, Presidente de la Federación Mexicana de Polo, Patricia Vaca Narvaja, Embajadora de la República Argentina en México, Valeria Benavides, Directora de Productos Premium American Express, y Carlos Gracida, quien ofreció una entrevista exclusiva para Masaryk.tv.

 

1. ¿Cuándo te das cuenta que compartes con tu familia la pasión por el Polo?

Desde los 3 años estaba arriba de un caballo. Como le digo a la gente, no tuve opción, era mi forma de vida, es lo que me tocó vivir y experimentar. Te nace la pasión por el caballo.

 

2. ¿Consideras que ha crecido el Polo en México?

Va creciendo de una manera cada vez más rápida. Al principio fue un poco lento pero con estos eventos donde llegan jugadores internacionales como Nick Roldan, llamas la atención de los jóvenes, que ven lo mejor del mundo.

 

3. ¿Para ti, que significa participar en Audi Polo Cup by American Express?

Significa muchas cosas, he participando en todo el mundo, en México he participado en casi todos los eventos de los últimos 10 o 15 años pero esta vez también estoy como organizador. Es una responsabilidad más grande y una experiencia diferente formar parte adentro y fuera del campo de Polo.

 

4. Después de  Audi Polo Cup by American Express, ¿Qué sigue para Carlos Gracida?

Tengo que ir el 18 de mayo a Inglaterra  para jugar en un evento muy bonito donde participarán ocho figuras de Argentina  y  jugará el príncipe Harry.

Después voy a jugar con mi hermano Guillermo en el Abierto de California, hay muchos planes.

Me acabo de asociar con Jack Nicklaus, para hacer una sociedad fomentando el golf y el polo en China, es un proyecto muy interesante.

 

5. Consejos para los jóvenes polistas

El polo tiene la imagen de ser elitista, pero si amas a los caballos y al polo y eres dedicado, puedes llegar a ser un gran polista.

 

Sobre el Polo

El Polo es un exclusivo deporte en el que se enfrentan dos equipos con cuatro jugadores respectivamente. Nació en Asia en donde reyes y nobles disfrutaban de él. Tiempo después fue adoptado por Inglaterra gracias a influencias Indias. A pesar del tiempo transcurrido desde su aparición hasta día de hoy, el Polo es considerado un deporte de reyes, mismo que ahora se juega en muchos países de latinoamerica especialmente Argentina y México.

You May Also Like