Pablo Trapero presenta en México ”7 días en la Habana”

En una noche inspirada en Habana, Havana Club presenta el largometraje ”7 días en la Habana” de la mano de Pablo Trapero.
0 Shares
0
0
0

 

Ayer asistimos a la exclusiva función que Havana Club realizó para presentar el film “7 días en la Habana” que contó con la importancia presencia del director argentino Pablo Trapero, que ha realizo películas como Elefante Blanco, Carincho, El bonaerence.

 

El punto de reunión fue en una vieja casona de la colonia Roma, en la que Havana Club nos ofreció una experiencia única en la que los asistentes pudimos vivir la ciudad de la Habana a todo su esplendor.

 

Un cuarto dedicado a los clásicos habanos, gastronomía cubana, y un dupla de músicos fueron el preámbulo para disfrutar de la gran función de la película  presentar 7 días en la Habana presentada en México por primera vez.

 

El film 7 días en la Habana logró reunir a 7 importantes directores que viajaron a la famosa ciudad para captar la esencia, energía y vitalidad que destila esta ciudad en cada uno de sus rincones. Proyecto ideado por Havana Club International y los productores independientes Full House y Morena Films. 

 

Desde el ojo de los directores Benicio del Toro, Pablo Trapero, Elia Suleiman, Julio Médem, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet pudimos disfrutar de 7 grandes historias que se llevaron a cabo desde  la Habana.

 

Cada capítulo muestra la vida cotidiana de distintos personajes durante un día de la semana. Alejada de los tópicos turísticos, pretende reflejar el alma de esta ciudad a través de los distintos barrios, ambientes, generaciones y culturas. Lugares representativos de La Habana, como el Hotel Nacional, el Malecón, etc., son el escenario común de algunos de los episodios.

 

Esta función especial para prensa contó con un invitado realmente especial: Pablo Trapero encargado de realizar la dirección del cortometraje  “Jam Session”.

 

Antes de comenzada la función, Trapero ofreció un panorama de las experiencias que vivió durante el film y lo importante que fue para el participar.

 

“Fue un proyecto que entusiasmó a toda la gente que nos fuimos encontrando para hacer la película, hasta Emir Kusturica que viajo del otro lado del mundo para estar con nosotros durante el rodaje y mucos otros actores que apoyaron a los otros cortos” dijo Pablo Trapero.

 

Cabe destacar que 7 días en la Habana se estrenó el año pasado en Cannes junto con “Elefante Blanco” de Pablo Trapero. 

 

“Creo que para los que no conocen la ciudad de la Habana, es una linda manera de tener un acercamiento desde estos 7 directores que hicimos las películas, para los que ya conocen la ciudad es una oportunidad para conocer espacios que quizás no habían podido ver en su estadía en la Habana” comentó Pablo Trapero antes de la proyección.

 

Los cortos que podrás disfrutar en 7 días en la Habana son:

 

Lunes: Benicio del Toro dirige el primer capítulo en el que Josh Hutcherson interpreta a un turista estadounidense que se embarca en un insólito viaje por La Habana junto con el conductor del taxi que es su vehículo. 

 

Martes: “Jam Session” de Pablo Trapero. Un capítulo clave musicalmente alrededor de un dúo compuesto (de nuevo) por un extranjero y un peculiar taxista local. Para interpretar a estos dos personajes, Pablo Trapero reunió al legendario Emir Kusturica y a uno de los mejores músicos del panorama cubano, Alexander Abreu.

 

Miércoles: “La tentación de Cecilia”, el director español Julio Médem aborda el dilema al que se enfrentan muchos jóvenes cubanos: quedarse en la isla en medio de graves carencias materiales o lanzarse a una carrera en el extranjero. En este episodio, Médem nos presenta a Cecilia (Melvis Santa), aspirante a cantante que se debate entre la promesa de éxito internacional de un seductor agente español (Daniel Brühl) y permanecer en la isla junto a su novio cubano.

 

Jueves: entramos en una fase más tranquila, cuando conocemos a un perplejo visitante palestino (Elia Suleiman) que recorre la ciudad en espera de ser recibido por un funcionario del gobierno cubano. Como en los anteriores filmes de Suleiman, el director juega con el humor y la sutileza para retratar las contradicciones de la Cuba moderna.

 

Viernes: “Ritual”, nuestra historia del viernes, es la exploración estética de Gaspar Noé en el lado más oscuro y supersticioso de La Habana. Todo comienza con el sonido sofocante e intenso de una juerga clandestina con reggaetón, y la palpitación persiste de principio a fin.

 

Sábado: “Dulce amargo” Juan Carlos Tabío, regresa con esta agridulce interpretación de un sábado cualquiera en La Habana. Con un reparto que incluye a estrellas internacionales del cine cubano como Mirta Ibarra o Jorge Perugorría, “Dulce amargo” es el entretenido relato de las peripecias cotidianas de una psicóloga cubana que trata a duras penas de llegar a fin de mes intentando compaginar una ocupación oficial -sus apariciones en un programa de televisión- con algo de economía sumergida: la fabricación casera de pasteles para celebraciones privadas.

 

Domingo:  Laurent Cantet, “La Fuente”, en el que el director francés realza el sentido de comunidad de los cubanos. En esta última historia, un grupo de vecinos dejan al margen sus ocupaciones cotidianas para construir un altar a petición de una vecina, que jura que la Virgen María le ha hablado en sueños.

 

Los siete guiones han contado con la coordinación del novelista, periodista y guionista Leonardo Padura, admirado en su Cuba natal y fuera de ella por sus novelas detectivescas, y su esposa, Lucía López Coll. La banda sonora original ha corrido a cargo de otros dos grandes nombres de la escena artística habanera, Kelvis Ochoa y Descemer Bueno.

 

You May Also Like