Audi pone la primera piedra de su nueva planta en Puebla

La fábrica de San José Chiapa, la primera de la firma en México, podría generar casi 4 mil empleos
0 Shares
0
0
0

 

 

El CEO de Audi, Rupert Stadler; el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, en representación del presidente de México, Enrique Peña Nieto; Bernd Martens y Thomas Sigi, del Consejo de Dirección Frank Dreves de Audi; Matthias Müller, director de Audi en México; el embajador de Alemania en México, Edmund Duckwitz, y el alcalde de San José Chiapa, Filogonio Vargas Torres, pusieron la primera piedra de lo que será la nueva planta de Audi en San José Chiapa, Puebla

 

La fábrica es de gran importancia tanto para la firma alemana como para nuestro país, ya que es la primera planta de la marca en el continente americano y la decimotercera fábrica automotriz en todo el mundo.

 

Las instalaciones de San José Chiapa en las 400 hectáreas, que recibieron de parte del Gobierno del Estado, serán las más modernas con que la firma de los cuatro aros cuente a nivel mundial.

 

En ellas se instalarán las áreas de montaje, logística, prensa, hojalatería, pintura y el centro de suministros para la fabricación de autos Premium, un segmento que hasta el momento no se produce en México.

 

La inversión de la planta armadora será de mil 300 millones de dólares, y a partir del primer semestre de 2016 iniciará la producción del modelo sucesor del SUV Q5, con una meta de 150 mil unidades por año y la generación de 3 mil 800 empleos directos.

 

La planta de Puebla producirá el Audi Q5, modelo de éxito para el mercado mundial, estimándose el inicio de su producción a mediados de 2016, con una producción anual de 150 mil unidades.


Modernas instalaciones

 

Las instalaciones cuentan con algunas ventajas, como los dos enlaces con autopistas, los tendidos de vía existentes (que permiten el transporte en ferrocarril) y las facilidades para ampliar la planta, debido al tamaño del terreno.

 

El CEO de Audi se comprometió a que la firma alemana contribuya al desarrollo regional de San José Chiapa e inclusive abrió la puerta a la aplicación de visitas guiadas una vez que esté concluida la construcción.

 

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que la llegada de Audi al Estado es un paso en la dirección correcta del proyecto transformador que asumió cuando tomó protesta al cargo.

 

La construcción de la planta en Puebla implicará, además, el arribo de más de 100 directivos de empresas proveedoras de Europa y Estados Unidos, los cuales desean establecerse cerca de la planta.

 

You May Also Like