Sin categoría

Red Bull, el equipo a vencer para Rubens Barrichello

El ex piloto de Ferrari señaló que la escudería y Vettel son los únicos que han podido repetir un triunfo en el presente calendario

 

 

A pesar de los desencuentros entre Sebastian Vettel y Mark Webber, el ex piloto de Fórmula Uno Rubens Barrichello mencionó a la marca Red Bull como el equipo a vencer en la presente campaña de la máxima categoría del automovilismo internacional.

 

El brasileño argumentó que Red Bull y Sebastian Vettel son los únicos que han podido repetir un triunfo en el presente calendario, cuando faltan pocos días para iniciar la «temporada europea».

 

«Ferrari es muy consistente, y el coche se parece mucho a los Red Bull en términos de ritmo y consistencia. Pero Red Bull es realmente el equipo a batir, tienen un poco más de todo», dijo el ex piloto de la escudería Ferrari.

 

Además de dar como favorito a Red Bull para repetir el Campeonato Mundial de Constructores, Barrichello analizó las posibilidades de algunas escuderías y su desempeño en calificación y en carrera.

 

«El Mercedes es un coche que consigue hacer funcionar los neumáticos para realizar una gran vuelta los sábados, pero en carrera no pueden mantener el mismo ritmo. El Lotus es un coche muy bien equilibrado que no tiene la velocidad necesaria en la clasificación, pero gestiona los neumáticos muy bien en las carreras. Un quinto equipo que (como Lotus) también cuida de los neumáticos es Force India. Su ritmo de carrera es muy bueno».

 

Rubens Barrichello estuvo durante 323 carreras a bordo de un F1 y consiguió 68 podios y 11 victorias. Su primera Gran Premio fue el de Sudáfrica en 1193 y dijo adiós a la categoría al terminar el Gran Premio de Brasil en 2012. 

 

El brasileño se desempeña actualmente como piloto del equipo Medley/Full Time del serial Stock Car Brasil.

 

 

El palmarés de Barrichello

 

 

Carreras comenzadas: 323

Campeonatos mundiales: 0

Victorias: 11 (3,4 %)

Podios: 68 (21 %)

Poles: 14 (4,33 %)

Vueltas rápidas: 17 (5,26 %)

Primera carrera: GP de Sudáfrica de 1993

Primera victoria: GP de Alemania de 2000

Última victoria: GP de Italia de 2009

Última carrera: GP de Brasil de 2011

 

Stock Car Brasil

 

N.º vehículo: 17

Equipo actual: Medley/Full Time

 

You May Also Like