Iron Man 3: el segundo mejor estreno en la historia de EU

La cinta recaudó 175.3 millones de dólares.
0 Shares
0
0
0

La tercera parte del exitoso superhéroe de Marvel, Iron Man 3 obtuvo los mayores ingresos de taquillas en su estreno de fin de semana, 175.3 millones de dólares, en cines de Estados Unidos y Canadá.

 

La cinta registró la segunda mayor recaudación de un estreno en la historia después de “The Avengers”, que en 2012 reunió 207,4 millones de dólares.

 

Pero eso no es todo, “Iron Man 3” superó por mucho las taquillas de las primeras dos entregas. “Iron Man” recaudó 98.6 millones de dólares en 2008 en Estados Unidos y Canadá, mientras que “Iron Man 2” , en 2010, recaudó 128.1 millones.

 

Además esta cinta batió récords en China y se convirtió el 1 de mayo en el estreno más rentable en el país consiguiendo 130 millones de yuanes (21 millones de dólares) en su primera noche de proyección.

 

Según la web Mtime.com, que realiza un seguimiento a la industria cinematográfica en el país, la película, una de las primeras coproducciones entre China y Hollywood, superó al estreno más taquillero en los cines nacionales, “Transformers 3”, que en 2011 logró 17 millones de dólares en el primer día.

 

“Iron Man 3”, protagonizada una vez más por Robert Downey Jr, ha despertado mucho interés en China por la participación en ella de una de las principales actrices del país, Fan Bingbing y la presencia de un supervillano oriental, “El Mandarín”, interpretado por Ben Kingsley.

 

You May Also Like