Sin categoría

Cartelera semanal: Centro de Cultura Casa Lamm

Actividades que se llevarán a cabo del 6 al 12 de mayo en Casa Lamm.

El próximo lunes, el Centro de Cultura Casa Lamm iniciará actividades con un interesante Foro Político y hasta el 12 de mayo contará con diversas actividades que no te puedes perder.

 

Aquí te dejamos la guía de todas las actividades que habrá del lunes 6 al domingo 12 de mayo.

 

Foro político: México y el Mundo Actual. Organizado por Casa Lamm y La Jornada

Conferencia: LA BATALLA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN MÉXICO Y LA REFORMA CONSTITUCIONAL ACORDADA POR EL LEGISLATIVO

Panelistas: Hugo Aboites Aguilar, Pedro Hernández Morales (sección 9 CNTE), Gonzalo Juárez Ocampo (Sec. Gen. De la CETEG), Juan Josém ortega Madrigal (Sec. Gen. Sección XVIII CNTE) y Manuel Pérez Rocha

Lunes 6, 19:00 horas. Salón Tarkovsky

 

Miércoles Musicales con Sergio Berlioz

Ciclo: BEETHOVEN, EL TITÁN DE LA MÚSICA (segunda parte)

Conferencia: QUINTA SINFONÍA EN DO MENOR, OPUS. 67 (1804-08). 

Por su titánica obra y dolorosa existencia, Ludwig Van Beethoven (1770-1827) viene a ser la doble encarnación del profeta y mártir de una nueva era, un nuevo tipo de santo secular acorde con el nacionalismo militante por el que “se da la vida” como antaño se ofrecía la existencia por la fe durante las Cruzadas. Santo venerado del nuevo humanismo ilustrado, hijo espiritual de la Revolución francesa, sus nueve sinfonías, cinco conciertos para piano y orquesta, los cuartetos de cuerda, la ópera Fidelio, pero muy especialmente su Novena Sinfonía vendrán a ser, en palabras de Richard Wagner, el “Evangelio humano del arte futuro”.

Miércoles 8, 19:00 horas. Salón Tarkovsky. Cuota de recuperación $ 120.00

 

Corredor Cultural Roma

 

ESCULTURAS

De Sergio Hernández

La amplísima monografía del artista oaxaqueño Sergio Hernández, lo ha convertido en un claro exponente del realismo fantástico que nutre de las herencias precolombinas, del primitivismo mágico y de la riqueza ilimitada del arte popular, por lo que su deseo es, declaró el expositor, “abordar siempre nuevas formas que se alejen del trabajo manual y de lo tradicional, algo así como intervenir un espacio público o exhibir escultura al aire libre, para darme la oportunidad de exteriorizar mi obra”.

Jardín

La muestra permanecerá abierta hasta el 15 de mayo 2013

 

LA VIDA ES SUEÑO

De Javier Cruz

“Mi intención nunca ha sido ilustrar una obra literaria determinada. Lo que realmente me interesó de la obra de Calderón de la Barca, La vida es sueño, es su carácter filosófico y cómo en ella su autor reflexiona sobre la libertad, el destino, la fugacidad de la vida y la imprecisa distancia que media entre el sueño, la vida y la refractaria realidad”. Bajo estas premisas es que el propio pintor Javier Cruz explicó la esencia de lo que es esta su más reciente muestra. 

Salones: Galería Planta Alta, Espacio Visual y Elena Lamm

La muestra permanecerá abierta hasta el 10 de julio 2013

You May Also Like