Anuncian segunda edición del London MexFest

Lo más representativo del cine, música, arte y arquitectura mexicana se reunirá en la segunda edición del London MexFest en Londres.
0 Shares
0
0
0

Tras su gran éxito en 2012, el Festival Cultural London MexFest regresa a la capital inglesa para presentar al Reino Unido lo mejor del cine mexicano contemporáneo y lo más destacado de su arquitectura, música y artes visuales, además de alentar y promover el desarrollo de las relaciones culturales de ambos países.

 

Desde sus inicios, como parte de las celebraciones paralelas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el propósito de London MexFest ha sido proporcionar una plataforma tanto para noveles artistas mexicanos como para creadores con una trayectoria consolidada, a la vez de ser un escaparate de lo mejor del arte y la cultura popular.

 

Este año, la muestra contará con un excitante programa, que incluirá el trabajo de exponentes de ambas naciones y de distintas disciplinas, que celebrará su talento y la inspiración de donde abrevan sus inigualables creaciones.

 

Del 11 al 14 de julio se proyectarán filmes en varias sedes de la capital británica, así como música en vivo, charlas y conferencias. Además, en el Museo Victoria & Albert se llevará a cabo una excepcional noche mexicana, con la gastronomía típica del país y ejemplos de lo mejor del arte y música mexicanos.

 

El banquete fílmico que se proyectará a lo largo de los cuatro días y en las distintas sedes será una muestra curada por el Festival Internacional de Cine de Morelia, Canana y Ambulante, que incluye el trabajo de reconocidos directores, como Pedro González Rubio, Michel Franco y Diego Luna.

 

En la Real Academia de las Artes se contará con la presencia de los especialistas Víctor Legorreta, Michel Rojkind y Miquel Adrià, quienes charlarán con el público sobre la arquitectura mexicana contemporánea.

 

En tanto, Wahaca, aclamado restaurante de comida mexicana ubicado en el complejo comercial Canary Wharf, abrirá las puertas al público cinéfilo, que podrá disfrutar proyecciones de películas al aire libre basadas en la visión del extranjero sobre México y al mismo tiempo disfrutar del tequila José Cuervo.

 

El centro cultural Rich Mix, organización benéfica y social, ubicada en el distrito de Shoreditch, será una de las principales sedes fílmicas y musicales del encuentro, ya que los aficionados a ambas expresiones podrán solicitar entradas para los actos del festival, a través de su sitio web (richmix.org.uk). El Instituto Británico de Cinematografía también participará en el encuentro, ya que alojará talleres, seminarios, charlas y conferencias, donde cineastas mexicanos intercambiarán experiencias con los asistentes.

You May Also Like