Museo Ferragamo inaugura ”El Zapatero Prodigioso”

Familia Ferragamo y directivos de la compañía reúnen a invitados VIP a la exposición ”El Zapatero Prodigioso”.
0 Shares
0
0
0

En el Museo Ferragamo de Florencia se inauguró la gran apertura de “El Zapatero Prodigioso – Cuentos y Leyendas de Zapatos y Zapateros”.

 

La exposición se basa en la épica historia de la vida de Salvatore Ferragamo, en el que la moda, el arte y los sueños se entrelazan en perfecta armonía.

 

Wanda Ferragamo, Presidenta de Honor de la principal marca de lujo internacional Grupo Salvatore Ferragamo, junto con todos los demás miembros de la familia Ferragamo organizaron una vista previa abierta a un número selecto de artistas – Mimmo Paladino, Alessandro Bergonzoni, Mauro Borrelli, Rick Heinrichs, Liliana Moro , Annette Lemieux, Ann Craven y Frank Espinosa – llevando a los invitados al mágico mundo de Salvatore Ferragamo, a través de instalaciones, libros de historietas, animación, cortometrajes, historias y tesoros antiguos.

 

“Estamos muy orgullosos de haber organizado un evento tan extraordinario y único”, dijo Ferruccio Ferragamo, Presidente del Grupo Ferragamo. “No queríamos otra retrospectiva de la marca, sino una producción auténtica, presentando innumerables obras de arte encargadas específicamente para esta exposición, que se muestran a la par de prestigiosas piezas antiguas prestadas de otros museos”.

 

El Zapatero Prodigioso, inaugurado pocos días después de la creación de la Fundación Ferragamo, se basa en la vida y obra de Salvatore Ferragamo, un hombre llevado por su determinación que persiguió su sueño implacablemente: la creación de zapatos hermosos y nuevos, que luego inspiraron a las mujeres para generaciones.

 

Para realzar esa mezcla de imaginación, moda, arte, mitos y leyendas, Palazzo Feroni abrió sus puertas a los invitados para un almuerzo presentando un menú especial inspirado a los cuento de hadas que incluía comidas y entremeses con nombres de fantasía como “El Zorro y las Uvas “,” Ojo de Serpiente”,” Carro de Calabaza “,”Pastel con Botas”, “Dulce de Pulgarcito”, “La Princesa y el Quisante” y “Nubes de Peter Pan”. El antiguo palacio fue decorado para la ocasión con arreglos florales inspirados en los mundos de fantasía de Peter Pan y El Mago de Oz.

 

You May Also Like

Luis Miguel y Aracely Arámbula esperarían una niña

Aseguran que Aracely se sometió a un tratamiento para que el sexo de su próximo bebé fuera femenino. La llegada de la niña se esperaría para el Año Nuevo. Mientras la ex del cantante Luis Miguel, Myrka Dellanos está en medio del escándalo, su actual pareja, Aracely Arámbula, de 33 años, está muy
Read More