Sin categoría

Estudio de tendencias gastronómicas de la ciudad de México

Restaurantes, hoteles y colonias que están en pleno auge en gastronomía, Zagat nos revela las tendencias.

 

La famosa guía de restaurantes Zagat en Estados Unidos realizó sus primeros estudios en mercado mexicano.  

 

Uno de los primeros pasos de Zagat en el mercado mexicano fue lanzar una lista con los mejores restaurantes en a ciudad de México que se destacaron por su comida, decoración, servicio y popularidad.

 

Otra de las iniciativas de la guía Zagat fue realizar un estudio de comportamiento en tendencias culinarias en la que se destacaron tipos de comida, restaurantes y barrios con alta difusión gastronómica.

 

Zagat reconoció la labor de restaurantes que están proponiendo interesantes perspectivas contemporánea de la comida mexicana.

 

Los mejores restaurantes de comida contemporánea mexicana:

 

-Restaurante Quintonil en Polanco del chef Jorge Vallejo.

-Restaurante Turtux en San Ángel de la chef Margarita Salinas de Carrillo 

-Restaurante Xanto del chef Daniel Ovadía ubicado en Santa Fe. 

 

Ingredientes sustentables

 

Zagat reconoció la labor del restaurante Kaah Siis, que ofrece ingredientes locales y elaborados de manera sustentable en su menú ecléctico. 


Hoteles que destacan por sus restaurantes 


J&G Grill en el St. Regis.

Quattro en el JW Marriott. 

The Palm en el Presidente InterContinental.

Morimoto en el Camino Real. 


Barrios en Auge

 

Zagat reveló en su estudio los barrios que están en un alto crecimiento gastronómico. En estos se gestan proyectos que apelan a la alta gastronomía. Sobre esto la guía informó:

 

Colonia Roma: es uno de los barrios en mayor auge de la ciudad por sus restaurantes, con sitios nuevos entre los que se incluyen cantinas como Salón Progreso, comedores informales como Belmondo y Capote Taberna (del chef local Pedro Martín) y restaurantes establecidos como Rosetta y Broka Bistrot. 

 

-Por su parte, Polanco recibió nuevos lugares como Bresca de Adolfo Galnares Ruiz , Quintonil de Jorge Vallejo , así como la «largamente esperada» base nueva de la Licorería Limantour.

 

-En tanto que el Centro Histórico agregó a su atractivo la llegada de platos mexicanos «alegres» en Limosneros y los «mariscos creativos» de Padrinos.

 

El estudio de tendencias también destacó los restaurantes en categoría de tipo de comida:

 

-Restaurante con mejor cocina argentina/peruana: Astrid & Gastón

-Restaurante con mejor cocina asiática: Hunan

-Restaurante con mejor cocina ecléctica/internacional: Merotoro

-Restaurante con mejor cocina francesa: Jaso

-Restaurante con mejor cocina italiana: L`Osteria del Becco.

-Restaurante con mejor cocina mexicana: Máximo Bistro.

-Restaurante con mejor cocina regional mexicana: Foda 99.99

-Restaurante con mejor cocina mariscos: Contramar.

-Restaurante con mejor cocina española: Biko.

 

 

La encuesta Mexico City Restaurants de Zagat fue editada por Randi Gollin , Lauren Fouda , Jennifer Reilly , Marisol Rueda y Lesley Telléz. 

 

Cabe mencionar que la Guìa Zagat estará disponible gratuitamente en español en Google Search, Maps, Google+ y móviles cuando se ingrese en Google Account, así como en zagat.com.  Las calificaciones y reseñas también estarán disponibles en forma impresa y como guía digital, además deuna aplicación móvil distribuida por Nextel.

 

«Hace más de 30 años que Zagat se dedica a ofrecer a los comensales información confiable y local de restaurantes para ayudarlos a encontrar los mejores lugares», dice Tim Zagat , cofundador y copresidente de Zagat. «Hoy estamos muy contentos de extender esta iniciativa a América Latina por primera vez y tener nuestros contenidos disponibles a través de productos de Google».

 

You May Also Like