Merida: la nueva princesa de Disney

La protagonista de “Valiente” será coronada el próximo 11 de mayo.
0 Shares
0
0
0

La protagonista de la cinta “Valiente”, Mérida, será incluida como la 11º princesa de los estudios Disney, según anunciaron los famosos estudios cinematográficos.

 

Mérida será coronada en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo, en el Castillo de Cenicienta, en el parque de Disney en Orlando, Florida.

 

Con esta iniciativa, formará parte del grupo real de Disney, integrado por Blanca Nieves, Cenicienta, Aurora, Ariel, Bella, Jazmín, Pocahontas, Mulan, Tiana y Rapunzel

 

Merida será la primera princesa que surge de un filme realizado por Pixar, productora que Disney compró en 2006.

 

“Valiente” fue la octava película más taquillera de 2012, con una recaudación de cerca de 237.3 millones de dólares en Estados Unidos, y ganó un Óscar a Mejor Película Animada.

 

Más sobre Valiente

 

Dirección: Mark Andrews, Brenda Chapman

Guión: Brenda Chapman, Irene Mecchi

Título Original: Brave

Género: Animación

Origen: Estados Unidos

Duración:105 minutos

Distribuidora:Disney

 

Mérida, hábil arquera, es la impetuosa hija del rey Fergus y de la reina Elinor. Decidida a forjar su propio camino en la vida, Mérida desafía una antigua y sagrada costumbre de los señores de la tierra. Inadvertidamente, sus acciones desatan el caos y la furia en el reino, y cuando Mérida acude a una anciana y excéntrica adivina en busca de ayuda, lo único que se le concede es un deseo mal logrado. El consecuente peligro la forzará a descubrir el real significado de la valentía, una virtud que necesitará para deshacer una bestial maldición antes de que sea demasiado tarde.

 

You May Also Like