Día del niño: películas animadas que vale la pena repetir

Películas para niños que hicieron historia y que quedaron imortalizadas como las mejores.
0 Shares
0
0
0

 

 

El viaje de Chihiro

Un clásico para no perder de vista NUNCA es esta pieza japonesa de Hayao Miyazaki. Un largometraje que se estrenó el 27 de julio del 2001 y que desde entonces es imposible dejar de ver.

El viaje de Chihiro tiene en su haber 14 premios, entre ellos un Óscar como Mejor película de animación, Mejor película de animación en los premios de la Asociación de Críticos Americanos (BFCA), Mejor película Asiática en los Hong Kong Film Awards, Mejor película en los premios de la Academia de Cine de Japón. 

 

 

Toy Story

 

Imposible poder resistirse a la primera película de Toy Story. Dirigida por el maestro John Lasseter, que suele convertir en oro todo lo que toca. Este filme es sin duda uno de los imperdibles de la vida, bajo cualquier circunstancia, edad, raza, nacionalidad. 

La critica aplaudió el trabajo de la primera y tercera parte especialmente. Toy Story fue estrenada en 1995 y para el proceso de animación, colaboraron un total de 110 empleados de  Pixar a diferencia de 800 que lo hicieron en el éxito anterior El rey león en 1994.

 

Toy Story es reconocida como ejemplo de avance tecnológico en la industria del cine, al realizarse toda la animación por computadora. 

 

 

La bella y la bestia

 

Este filme dirigido por Gary Trousdale y Kirk Wise en 1991 fue el primero en ostentar una nominación como mejor película en los premios Óscar que ya tenían la categoría de Mejor animación. Además, fue la primera película de animación que alcanzó los 100 millones de dólares y, como dato curioso, es la primera película de Disney en la que se muestra la muerte de uno de sus personajes, el apuesto y malvado Gastón.

 

UP

Imposible hablar de las mejores películas de animación sin mencionar a UP producida por Pixar, distribuida por Walt Disney y ganadora de dos premios Oscar y dos Globos de oro.

 

Para muchos críticos esta película cuenta con los once minutos más emotivos de la historia del cine. Además, fue la segunda película nominada como Mejor Película.

 

Recaudó una cantidad superior a 730 millones USD en todo el mundo, hecho que la llevó a convertirse en la segunda película más exitosa de la productora.

 

El personaje principal de Up, Carl Fredricksen, está basado en Spencer Tracy  actor estadounidense ganador de los premios Óscar y Globo de Oro.

 

 

El rey león

 

Finalmente no podemos irnos sin mencionar El rey León, inspirada en la tragedia de Hamlet de Shakespeare protagonizada por un joven león africano.

 

El rey león fue la primera película de Disney basada en una idea original, a diferencia de las anteriores que fueron adaptaciones de otros trabajos.

 

Tiene dos premios Óscar como Mejor banda sonora y como Mejor canción original y tres Globos de oro como Mejor banda sonora, Mejor película, Mejor canción original.

 

Para la edición en DVD se ha restaurado la imagen fotograma a fotograma.

 

 

 

You May Also Like