Sin categoría

Google Now llega al iPhone

Estará disponible en la nueva versión de la aplicación Google Search y también para iPads

 

La apuesta de Google es clara: competir con el el sistema de voz Siri de Apple Inc para ofrecer el primer servicio en el que los usuarios de teléfonos inteligentes dependerán para obtener desde actualizaciones climáticas hasta pronósticos sobre el tráfico.

 

El gigante informático acaba de concretar la llegada de Google Now al iPhone, tras debutar en 2012 en los dispositivos móviles que operan con el sistema operativo Android de Google

 

Desde el lunes, Google Now está disponible como una característica de la nueva versión de la aplicación Google Search para iPhones y iPads.

 

La tecnología de asistencia personal como el sistema Siri de Apple, Google Now y productos creados por varias compañías nuevas aspira a desempeñar un papel crucial en los teléfonos inteligentes al ayudar a los usuarios con sus rutinas diarias en la búsqueda de información en Internet, el manejo de una agenda de citas y la planificación de viajes.

 

Algunos analistas consideran que el sistema Siri de Apple, que ya viene descargado en los iPhone y iPad, representa una creciente amenaza para Google, el primer motor de búsquedas del mundo.

 

La información que provee Siri sobre temas comunes como resultados de eventos deportivos y la ubicación de restaurantes cercanos reduce la necesidad de visitar el motor de búsqueda de Google, sostienen analistas.

 

La tecnología accede a varios servicios en línea de Google, desde búsquedas por Internet hasta el correo electrónico personal Gmail y entradas al Google Calendar, para ofrecer información relevante durante el día en ventanas emergentes.

 

Al ingresar un correo electrónico con un itinerario de vuelo, por ejemplo, Google Now puede automáticamente recordar al pasajero sobre el próximo viaje y sugerir el mejor momento para salir al aeropuerto en base a las condiciones de tráfico actuales.

 

A diferencia de la versión de Google Now para el sistema operativo Android, en el que los usuarios pueden acceder a la pantalla del teléfono para rápidamente acceder a las ventanas emergentes, la versión iOS de Apple sólo despliega estas ventanas emergentes cuando un usuario ha abierto la aplicación Google Search.

 

You May Also Like