El nuevo salario de Mark Zuckerberg será de 1 dólar

El CEO y fundador de Facebook ganará 1 dólar al año.
0 Shares
0
0
0

Mark Zuckerberg recibirá un salario muy bajo después de haber fundado una de las empresas de tecnología más importantes actualmente. El CEO y fundador de Facebook ganará tan solo 1 dólar al año.

 

Facebook vale miles de millones de dólares, por lo que Zuckerberg poseedor de una enorme cantidad de acciones, ya no necesita percibir un salario.

 

Poco se sabe sobre las motivaciones de Zuckerberg para tomar tal decisión, aunque se trata de una movida particularmente popular entre los CEO de empresas demasiado grandes y exitosas.  

 

Steve Jobs también tuvo el simbólico salario de 1 dólar desde su reincorporación a la compañía en 1998, Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google, junto al ex CEO Eric Schmidt, también tomaron esta iniciativa. Otros directivos del ámbito tecnológico como Larry Ellison, de Oracle, Mark Pincus, de Zynga y Meg Whitman, de HP, entre otros, también cuentan con esta cifra en sus recibos de sueldo.

 

El salario base de Mark Zuckerberg el año pasado fue de 503.205 dólares, un 4% más que el año anterior.

 

Además, el fundador de la red social más popular del mundo cobró una suma que roza los 300.000 dólares en bonos del grupo empresarial relativos al aumento de productividad.

You May Also Like