La ”LadyProfeco” y la clausura del Maximo Bistro

Desata polémica clausura del restaurante Maximo Bistro.
0 Shares
0
0
0

 

Esta mañana el restaurante Maximo Bistro ubicado en Tonalá 133 en la colonia Roma fue causa de polémica después de que la hija de Humberto Benítez Treviño, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco lanzará un desafortunado tuit junto con amenazas contra el restaurante después de no fuera atendida con “prioridad”.

 

Aunque los hechos fueron en viernes pasado, fue hasta el sábado que se reveló lo sucedido en una noticia publicada por el diario Reforma.

 

Según la publicación, Andrea Benítez asistió al famoso restaurante sin reservación, por lo que tuvo que esperar igual que otros clientes que esperaban una mesa.

 

Al parecer la joven se desesperó y comenzó a armar un lío en el restaurante diciendo que su papá era el procurador y que mandaría a la Profeco. Andrea Benítez abandonó el lugar y a las dos horas llegaron inspectores a clausurar el restaurante Maximo Bistro alegando que el mezcal que vendía el lugar no cumplía con las normas. 

 

“La señorita se molestó, dijo que a ella ya le tocaba y que ella también quería afuera. Le expliqué que teníamos que seguir el orden y que le podía ofrecer una mesa adentro, y me empezó a amenazar y me dijo que su papá era el Procurador y que le iba a hablar y que a ver a quién le creían más”, dijo Gabriela López la dueña del restaurante según el diario Reforma.

 

Después de que la noticia se difundiera, las redes sociales entraron en acción condenando el hecho. El hashtag #LadyProfeco en Twitter, fue la punta de lanza de un sin fin de inconformidades por lo sucedido.

 

A unos minutos del escándalo Andrea Benítez borró su cuenta de Twitter, aunque la volvió a abrir sólo para publicar una disculpa pública.

 

“QUIERO OFRECER DISCULPLAS A QUIENES FUERON INCOMODADOS EL PASADO VIERNES EN @maximobistrot ME SIENTO MUY APENADA POR LO QUE PASO.” comentó en su cuenta. 

 

Por su parte, Humberto Benítez Treviño, también publicó en su cuenta: “Mi sincera disculpa por la conducta inapropiada de mi hija y la sobrerreacción de verificadores de @profeco. Privilegio sólo para la ley”.

 

Durante todo el domingo el hashtag #Ladyprofeco permaneció en el time line de Twitter, en el que los usuarios no dudaron en mostrar indignación por los hechos.

 

A las 10 de la noche el restaurante Maximo Bistro comentó en su cuenta de Twitter: “Gracias a todos nuestros clientes y amigos por el apoyo. Seguimos abiertos para recibirlos con mucho gusto.”

 

 

You May Also Like