Trofeo a la Mujer Montblanc 2013

Premian el esfuerzo de cuatro grandes mujeres en México.
0 Shares
0
0
0

 

Por novena ocasión se llevó a cabo el Trofeo a la Mujer Montblanc que premia a mujeres que sobresalieron y dejaron huella en nuestra sociedad.

 

En esta edición, en la ciudad de México se dieron cita poco menos de 200 invitados en la terraza del concept store Blend.

 

Montblanc participa de manera activa en diferentes actividades culturales y altruistas para apoyar a grupos sociales de diferentes países. Con esta visión de apoyo a diversas tareas culturales, la casa Montblanc, inició el reconocimiento a las mujeres mediante el “Trofeo a la Mujer Montblanc”. 

 

Desde el 2004,  han sido reconocidas mujeres como: Elena Poniatowska, Carmen Aristegui, Julieta Fierro Grossman, María Asunción Aramburuzabala.  En el 2005 a Blanch Petrich, Mónica Patiño, Carmelina Ortíz Monasterio y Graciela Iturbide. En la edición 2006, las galardonadas fueron: Leonora Carrington, Cristina Pacheco, Sonia Elda Ruiz Gómez y Nina Zambrano en la categoría especial. 

 

En 2007, las ganadoras fueron Virginia Sendel, Lucía Senderos, Pilar Servitje y Lucía Legorreta y en 2008, las ganadoras fueron Ángeles Mastretta, Margarita Luna Ramos, Gina Diez Barroso y Mercedes Alemán de Acha. 

 

En 2009, las ganadoras fueron Denise Dresser, Paola Espinosa, Alondra de la Parra y Marinela Servtije. En 2010, las ganadoras fueron Josefina Vázquez Mota, Consuelo Saizar, Paulina Alcocer y Cristina Pineda y en el 2012, Sabina Berman, Daniela Michel, Ana Elena Mallet y Galia Moss.

 

Este año, los jurado fueron Leo Zuckermann, Comentarista y académico mexicano, conductor del programa Es la Hora de Opinar en Foro TV entre otros, Eddy Warman, Periodista y conductor de Eddy Warman de Noche en 88.9 Noticias, Ana Elena Mallet, Curadora, criíica de arte y creadora del Corredor Cultural Roma-Condesa, Kelly Talamas, Directora Editorial de Vogue México, Maria Luisa Barrera de Serna, Presidenta Nacional de Adopta una Obra de Arte y César Cervantes, Director Corporativo de Taco Inn y coleccionista de arte, ganador de Mecenas del Arte Montblanc 2012.

 

Para anunciar cada ganadora, se proyectó un video donde aparecía la ganadora y unos testimoniales de su familia, amigos cercanos o colaboradores. 

 

Mujer en la Cima fue Maria Teresa Uriarte.

Mujer Abre Camino fue Mariel Hawley.

Mujer en Ascenso fue Elena Reygadas.

Mujer Solidaria fue Florencia Infante.

 

Cada una subió al escenario a recibir su trofeo, un robot con mucho significado hecho por Zuri Zatarain así como una pluma grabada con sus iniciales.

 

Los invitados degustaron un menú elaborado por Nicolás Martín del Campo que consistio en: un duo de ceviches, blanco de tiritas de pescado estilo Ixtapa y verde de pesto con piña, sopa fría de fresa, trufa de queso de cabra con almendras tostadas y un róbalo al chile limón, cama de puré de papa a la parmesana, flor de jacaranda o un filete de res con salsa chile limon, pure de papa a la parmesana., unos higos frescos, queso mascarpone, miel de lavanda y flores comestibles.

 

You May Also Like