JI+B presenta su colección Otoño- Invierno 2013

Conoce la colección “Sangre Azul” de Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza.
0 Shares
0
0
0

Durante la edición Otoño-Invierno 2013 de Mercedes-Benz Fashion Week México, los diseñadores Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza, presentaron con gran éxito la Colección JI+B Sangre Azul.

 

El tema de la colección surgió de los jardines y palacios Barrocos, así como  de los elementos decorativos del Rococó y su influencia en el diseño. Sangre azul hace alusión a la nobleza y la burguesía francesas durante el reinado de Maria Antonieta. Una sociedad que gozaba de un estilo de vida donde lo glamoroso encontraba su forma hasta en el más pequeño detalle. Un estilo que puede ser considerado al mismo tiempo aristocrático, elegante, refinado y delicado, o bien, un arte frívolo, hedonista y mundano.

 

En el estilo Rococó encontraremos formas onduladas e irregulares que se utilizan en la decoración de una manera completamente libre donde predominan elementos naturales como las formas vegetales y los colores vivos tratando sencillamente  temas de la vida diaria. 

 

Ibarra y Bertholdo se dieron a la tarea de transportar estos elementos decorativos a sus creaciones de una manera contemporánea gracias a sus raíces arquitectónicas. Su propuesta contiene un rico trabajo de bordados en los cuales encontramos las formas onduladas caracterísiticas del Rococó, esta vez aplicadas en siluetas y sobre materiales sumamente contemporáneos.

 

Siluetas:

 

Pueden ser vestidos cortos o largos, blusas, sacos, pantalones y palazzos y ensambles, con cortes con líneas onduladas, haciendo referencia a las líneas curvas cartacterísticas del Rococó, o bien con diseños geométricos que nos recuerdan el diseño de los jardines como el del Palacio de Versailles. Es una colección femenina y vaporosa con prendas que parecen flotar a cada paso.

 

Colorido:

 

La colección toma sus acentos en los colores que la definen: Rojo Sangre y Azul Rey, pero se matiza y armoniza con con la presencia del Beige, el Gris y el Negro.

 

Materiales:

 

Para esta colección se utilizaron ricas sedas en organza, chiffon, georgette o crepé y  finísimo encaje Chantilly, contrastando con terciopelo pelo de pony y la presencia del cuero en algunos detalles. 

 

Aplicaciones y Bordados:

 

Para el trabajo de aplicaciones y bordados se utilizaron cristales checos, Swarovski, y elementos hechos delicadamente a mano en piel o en cinta de seda, emulando diminutas hojas o flores que se aplican en racimos o en cascada dando formas orgánicas a las prendas y definiendo las siluetas. Son discretas, femeninas y a la vez espléndidas.

 

Accesorios:

 

Los zapatos fueron diseñados en exclusiva por Adriana Soto y son sandalias en cuero beige mezclado con terciopelo negro

 

Con la Colección JI+B Sangre Azul Otoño/Invierno 2013, Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza nos comparten un viaje al Palacio de Versailles, visitando sus íntimos espacios interiores, descubriendo el diseño geométrico de los jardines, para después plasmar toda esa complejidad de manera sencilla en prendas contemporáneas y elegantes para una mujer cosmopolita.

 

Puntos de venta:

 

Showroom JI+B: Edgar Allan Poe 87-1, Polanco, México D.F.

Citas 55-52804201 

El Palacio de Hierro: Perisur, Moliere, Santa Fe-Sala VIP-Previa cita.

Compra moda nacional

Proximamente: Luxury Avenue-Cancun.

You May Also Like

Tenistas españoles posan para revista de moda

Los tenistas españoles más guapos y exitosos fueron captados por las cámaras de la revista Elle. Fernando Verdasco, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo, Feliciano López, David Ferrer y Nicolás Almagro fueron reunidos para una sensual sesión de fotos para la revista de moda. Más que una rivalida
Read More