Llega a México »Miniature Prezios» de Salvatore Ferragamo

Miniature Prezios: zapatos que hicieron historia en la historia de Salvatore Ferragamo.

 

La firma italiana Salvatore Ferragamo presentó a todo lo alto su nueva colección de joyas “Miniature Prezios” desde su lujosa boutique en Masaryk.

 

Inspirada en sus icónicos zapatos hechos con su enorme nivel artesanal, la casa italiana echa un vistazo al periodo de los años 30 a los años 60 y encuentra personalidades de cine y la música que hoy son recordadas por su fascinante estilo.

 

Judy Garland, Marilyn Monroe, Carmen Miranda, entre otras fueron algunas de las belleza que recordadas y homenajeadas con este colección que ya está a la venta en la boutique de Masaryk.

 

Entre algunas de las piezas inspiradas en estos legendarios zapatos destacamos: ‘Rainbow’, un pendiente en oro amarillo de 18 kt con piedras preciosas coloradas cuyo diseño se basa en el zapato legendario que fue creado en 1938 para Judy Garland. 

 

Esto fue seguido más tarde por Red’ (un zapato en miniatura de oro amarillo con un ‘pavé’ de diamantes negros) y ‘Honey’ (oro amarillo y negro adornado con un broche de diamantes), ambos creados para celebrar la legendaria Marilyn Monroe.

 

Después deRainbow’, ‘Red’ y ‘Honey’, Salvatore Ferragamo Joyas incorpora tres nuevas joyas: ‘Carmen’, ‘Butterfly’ y ‘Renaissance’.

 

Carmen’ se parece a la zapatilla creada en 1938 para Carmen Miranda, la glamorosa cantante y bailarina de Broadway que encanto a los Estados Unidos con sus presentaciones en vivo. El cuero laminado de la sandalia original se convierte en oro amarillo de 18 kt en el dije; detalles de esmalte negro decoran las correas y dan una sensación de movimiento a la pieza.

 

Butterfly’ enriquece la colección con un encanto oriental. El oro amarillo de 18 kt es un contraste elegante con el ónix negro de la cuña, y contiene flores pintadas a mano como las que decoraban el ‘cheongsam’, un vestido tradicional de las mujeres en la dinastía Ching.

 

Renaissance’ es una exquisita miniatura del famoso zapato inspirado en el ‘sciapin’, un zapato con suela de madera de la época del Renacimiento, considerado el primer zapato de tacón en la historia. Realizado en oro de 18 kt y esmalte negro brillante, el dije fielmente reproduce los detalles del zapato de 1938, destacando su diseño espectacular y ecléctico.

 

Todas estas ‘Preciosas Miniaturas’ muestran un extraordinario nivel de detalle, convirtiendo la colección en algo único: la etiqueta futurista creada para Ferragamo por Lucio Venna, es visible en el interior de los zapatos, mientras que el nombre del modelo y la fecha de creación están grabados en las suelas.

 

Durante el coctel, los invitados descubrieron la elaboración en vivo de algunas joyas gracias a la presencia del artesano italiano Pier Paoló, quien viajo desde Florencia especialmente para este evento, así como otras piezas de alta joyería que destacaron durante la noche como el emblemático gancino en oro con diamantes, la familia intreccio compuesto de anilo y aretes, la línea futurista en oro y plata. 

 

You May Also Like