Los Jardines Botánicos de Vallarta

Una visita obligada si viajas a Puerto Vallarta.
0 Shares
0
0
0

Te presentamos un nuevo y obligatorio lugar que debes conocer mientras visitas la ciudad de Puerto Vallarta: el Jardín Botánico Vallarta.

 

El Jardín Botánico de Vallarta abrió sus puertas en 2004. Desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los más fabulosos y visitados. Aquí puedes observar más de 3,000 diferentes especies de plantas mientras paseas por las tranquilas veredas del lugar.

 

Además puedes disfrutar de muchas actividades y jardines:

 

-Jardín de palmeras

-Jardín de rosas

-Gruta de los helechos arbóreos

-Casa de las orquídeas

-Senderos por la jungla

-Observación de aves tropicales

-Jardín de agaves

-Colecciones de flores salvajes de México 

-Colección de plantas carnívoras

 

El criadero de orquídeas es poseedor de 100 especies y se espera que esta zona termine siendo protegida, el dueño está en proceso de cultivar 5000 orquídeas en su propio jardín, proyectando poder agregar un total de 1200 orquídeas Mexicanas a la colección.

 

El área de los jardines es también una reserva de aves, con la colaboración de ornitólogos y es también miembro de agencias internacionales de conservación de aves.

 

El Jardín Botánico de Vallarta cuenta con un restaurante que ofrece desde ensaladas hasta pizzas horneadas con leña de Roble en un horno de ladrillo. Además de un bar que cuenta con una gran variedad de bebidas y cafés.

 

El jardín, por su ubicación y calidad, también es de interés para científicos de alrededor del mundo.

 

Ubicación: a 45 minutos de Puerto Vallarta en el Municipio de Cabo Corriente.

You May Also Like