Nissan revive al legendario Syrena Sport

Vuelve uno de los modelos más vendidos en Europa en épocas del Muro de Berlín
0 Shares
0
0
0

 

 

En épocas de la división entre la Europa oriental y la occidental, un coche era el favorito de muchos habitantes del viejo continente: el Polonez, fabricado por FSO.

 

En la década del ´50, el Syrena de FSO fue uno de los más vendidos, llegando a fabricarse casi 200 mil unidades entre 1957 y 1972, cuando aún se encontraba intacto el famoso Muro de Berlín.

 

Incluso, se llegó a rumorear que los ingenieros de FSO habían desarrollado una versión coupé deportiva inspirados en los Ferrari de aquella época. Sin embargo, aquella curiosa creación nunca llegó a concretarse, ya que en el bloque comunista no estaba bien visto un deportivo tan lujoso, aunque los máximos dirigentes tuviesen acceso al mercado de coches más caros del lado capitalista.

 

Ahora, un empresario de nombre Rafal Czubaj ha adquirido los derechos sobre el nombre y ha decidio resucitar el Syrena Sport, encargando el diseño del mismo a Pavlo Burkatsky.

 

Según se menciona, el motor será V6 3.7 litros, como el del Nissan 370Z, en lugar del recordado FSO de décadas pasadas. Y no sólo el motor será el de dicho modelo de Nissan, sino también el sistema de transmisión y el chasis.

 

Las opciones para los clientes serán dos: la versión de serie del V6, con 330 CV, o la variante preparada que eroga 450 CV. 

 

El nuevo Syrena Sport tendrá un peso aproximado de 1.300 kg, y en el 0 a 100 km/h debería bajar de los 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. 

 

 

You May Also Like

Muévete en el auto oficial de “Luna Nueva”

Kia Motors, lanza una edición especial de “Luna Nueva” no basta con la fama que se han ganado estos chicos, ahora ya tienen su propio auto oficial. Así es, Kia Motors patrocinador oficial de la saga Crepúsculo lanza una edición especial del Kia Soul, que en español toma el nombre de la nueva pelí
Read More