Guillermo del Toro prepara serie para HBO

El director mexicano y Steven Thompson trabajan en el guión de “Monster”.
0 Shares
0
0
0

 

El director mexicano Guillermo del Toro está preparando junto con HBO la adaptación del mangaMonster” creado por el japonés Naoki Urasawa, el cual fue publicado entre 1994 y 2001.

 

Del Toro se encargará del guión junto a Steven Thompson, quien trabajó para Dr. Who y Sherlock. 

 

“Monster” narra la historia de Kenzo Tenma, un cirujano japonés que reside en Düsseldorf, Alemania. Ahí, Tenma deberá tomar una decisión cuando llega al hospital un niño y el alcalde de la localidad, ambos a punto de morir. El cirujano elige intervenir al niño, sin saber que éste se convertirá en un asesino serial.

 

Si se concreta el proyecto, la editorial japonesa Shogakukan asesorará la adaptación. Los productores serían precisamente Thompson y Del Toro, quien actualmente prepara la serie “The Strain” para FX.

 

Sobre Naoki Urasawa 

 

-Naoki Urasawa es un guionista y dibujante japonés.

-Estudió Ciencias Económicas en la Universidad Meisei. 

-En 2008, Urasawa ocupó la plaza de profesor en la Universidad de Nagoya impartiendo clases de manga.

-Su primera publicación fue Return en 1981, obra con la que consiguió el premio al mejor autor novel de la editorial Shogakukan.

-Tres de sus series se han adaptado al anime: Yawara! (1986-1993), Master Keaton (1988-1994), y Monster (1994-2002). 

-Ha recibido tres veces el Premio de Manga Shogakukan, dos veces el Premio Cultural Tezuka Osamu, y una vez el Kodansha Manga Award. 

-En 2008 el ganador del Premio Pullitzer de ficción, Junot Díaz, elogió Monster y afirmó que “Urasawa es un tesoro nacional en Japón”.

-Sus obras son de temática diversa, aunque sus últimos mangas son de suspenso. 

-Es un reconocido guionista y su dibujo se caracteriza por unos paisajes muy detallados, y facciones realistas para sus personajes.

 

You May Also Like