Taller LU’UM abre sus puertas en la colonia San Rafael

Proyecto de diseño, comercio justo y artesanía en Taller LU’UM que abrió show room en la colonia San Rafael.
0 Shares
0
0
0

 

Hoy asistimos a la inauguración del Taller LU’UM, un proyecto de diseño de Alan Favero y Santiago Cosío.

 

Alan Favero y Santiago Cosío abrieron las puertas de Taller LU’UM un espacio en el que el diseño y la artesanía se unen para convivir en un solo lugar y con innovadores propuestas.

 

En una vieja casona de la colonia San Rafael es donde es ubica este show room-galería, en el que diseñadores contemporáneos y artesanos tradicionales, lanzaron colecciones muy especiales.

 

Con la idea de difundir las práctica de técnicas ancestrales, el comercio justo y la sustentabilidad Alan y Santiago reunió a un grupo de diseñadores que convivieron de la mano con artesanos de diferentes comunidades del país. El resultado colecciones limitadas, con un corte contemporáneo.

 

Aproximadamente son 10 comunidades que participan en el proyecto de la mano de Taller LU’UM que cuenta por ahora con el trabajo de 6 diseñadores.

 

Taller LU’UM busca que los diseñadores y los artesanos convivan con diseño más participativo, se retroalimente, compartan técnicas y bocetos, se agrupen y creen piezas de alto diseño. 

 

El show room es fascinante por sí solo, aquí pudimos conocer el trabajo de diseñadores como: Flavien Nuñez (Francia), Magda López de la Mora (México), Alma Gálvez (Mexico), Adán Cárabes (Mexico) Y Girasol Botello (México), que presentaron la colección “0”.

 

Las piezas ya están a la venta.

 

Taller LU’UM  está en Gabino Barreda 104, Col. San Rafael, México DF

 

 

 

 

 

You May Also Like