29 Festival de México en el Centro Histórico

El Festival de México en el Centro Histórico se llevará a cabo del 9 al 19 de mayo.

El fmx-Festival de México en el Centro Histórico es una de las celebraciones más importantes de la ciudad de México y ha sido una de las plataformas más audaces para las artes en América Latina desde 1985. El Festival tiene como objetivo ofrecer un balance entre tradición y vanguardia presentando los mejores espectáculos y artistas del mundo.

 

El Festival, que se realizará del 9 al 19 de mayo, se llevará a cabo en diferentes recintos de la Ciudad de México: Palacio de Bellas Artes, Teatro de la Ciudad, Multiforo Tlalpan, Foro Sor Juana Inés de la Cruz, Museo de la Ciudad de México y el Cine Tonalá, entre otros; y contará con más de 40 actividades.

 

Aquí podrás disfrutar de actividades relacionadas con el Teatro, Música, Danza y Literatura a través de exposiciones, conferencias, conciertos y espectáculos.

 

La encargada de abrir el Festival será Maria Guleghina y la Orquesta del teatro de Bellas Artes, mientras que Peter Murphy, vocalista de la legendaria y pionera banda Bauhaus, cerrará el Festival el 19 de mayo con el lanzamiento de Ninth, que forma parte de un nuevo capítulo de su evolución musical.

 

Decídete a visitar esta zona de la ciudad y a redescubrir sus maravillas.

 

Historia del Festival de México en el Centro Histórico

 

El sitio web del Festival narra que a principios de los años ochenta un grupo de intelectuales y artistas, preocupado por la situación de deterioro del Centro Histórico de la ciudad de México, se unió con un objetivo: buscar maneras creativas y efectivas de reactivar y rehabilitar el corazón de la ciudad. Así nació la Asociación de Amigos del Centro Histórico A.C., que de inmediato se dio a la tarea de realizar distintas actividades. Una de ellas fue la organización del primer Festival de Primavera.

 

29 Festival de México en el Centro HistóricoCartelera

 



You May Also Like