Fiesta previa a los The World’s 50 Best Restaurants

Nuestros 50 mejores en México por S. Pellegrino y Ron Zacapa.
0 Shares
0
0
0

 

El famoso premio The World’s 50 Best Restaurants sponsored by S. Pellegrino & Acqua Panna galardonará a los mejores restaurantes del mundo el próximo 29 de abril, ante una audiencia de 600 personas, integrada por chefs, periodistas y expertos de la industria alimentaria de todo el mundo. Para calentar motores, Ron Zacapa junto con S. Pellegrino reunió a talentos de la gastronomía de nuestro país.

 

Con el fin de reconocer la labor de importantes chefs mexicanos, S. Pellegrino y Ron Zacapa organizaron una comida  especial en Zacapa Room.

 

Se contó con la presencia de los chefs más aclamados de México; entre los que destacaron Enrique Olvera, el número 36 de la Lista S. Pellegrino, Paulino Cruz, Sergio Camacho, Pedro Abascal y reconocidos líderes de opinión en gastronomía; tales como Eva García Cuervo, Moni Michel, Deby Beard, Rodolfo Gerschman, Sophie Avernin, Claudio Poblete y Silvia Ayala. 

 

Algunos de estos últimos formarán parte del jurado para elaborar la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo del 2013

 

También se contó con la participación de los altos directivos de Nestlé Waters; Gerard Signoret y Pierre Claude Blaise. S. Pellegrino en México, en conjunto con Ron Zacapa, darán su propio reconocimiento a aquellas personas que hayan sido un referente en el ámbito gastronómico durante el 2012, y que contribuyen a desarrollar día con día la gastronomía en nuestro país, un reconocimiento a “Nuestros 50 mejores”.

 

Publicada por primera vez en 2002, la Guía The World’s 50 Best Restaurants es actualmente un referente gastronómico mundial. Por un lado, da a conocer las tendencias actuales en cocina y, por el otro, da cuenta de los avances, retrocesos o inclusiones de los restaurantes de mayor prestigio que la integran. 

 

Muestra de ello fue el avance de la gastronomía mexicana en la lista del 2012, en la que el restaurante Pujol, del chef Enrique Olvera, ascendió del sitio número 49 al 36, consagrando así la calidad y riqueza de la cocina de nuestro país. O el caso del restaurante Biko, de los chefs Mikel Alonso y Bruno Oteiza, que fue el otro originario de México que preservó su lugar dentro de la lista con el puesto 38. 

 

You May Also Like