Nissan muestra el Friend-ME Concept, desarrollado para el mercado chino

La marca japonesa diseña un prototipo para un mercado potencial de 240 millones de conductores
0 Shares
0
0
0

 

 

 

Nissan presentó, durante el pasado Salón de Shanghai, el nuevo Nissan Friend-ME Concept, un modelo desarrollado especialmente para satisfacer los gustos del mercado chino, en especial el de los jóvenes conductores.

 

La idea no es nueva, ya que este segmento se estableció desde los años ´80, representando en la actualidad un mercado potencial de 240 millones de automovilistas. El prototipo es fruto de la coloboración entre el equipo de Nissan en China y el centro de diseño global de la marca japones.

 

El modelo Friend-ME Concept presenta una estética similar a la de un sedán, con carrocería de tipo hatch, cuya silueta podría influenciar, con el paso del tiempo, las tendencias de diseño del futuro a nivel global.

 

Al interior, el auto ofrece la oportunidad de que cada uno de los pasajeros interactúe con el vehículo por medio de pantallas personales que permitan a sus ocupantes descargar su información preferida (música, videos, fotos) desde sus teléfonos celulares para compartir con los demás.

 

La estética es bastante aerodinámica gracias a su baja altura y sus anchos voladizos. El techo es delgado y cuenta con un pilar “C” de forma poco convencional. 

 

Las ópticas delanteras son en forma de boomerang y van hacia los laterales, colaborando a incrementar la sensación de diseño aerodinámico.

 

En el interior, el habitáculo está compuesto por 4 asientos, con una consola central donde destaca una enorme pantalla destinada al sistema de información y el entretenimiento. Una pantalla similar se encuentra en medio de los dos asientos traseros.

 

La marca nipona no ha dado detalles sobre las características mecánicas, aunque se conoce que utiliza un sistema híbrido PureDrive.

 

You May Also Like