Jaime Kohen y los lugares que lo mueven en México

En entrevista exclusiva, Jaime Kohen nos revela las coordenadas de moda, estilo, viajes y gastronomia.
0 Shares
0
0
0

 

El cantante mexicano Jaime Kohen nos reveló en entrevista exclusiva los lugares que lo hacen vivir esta ciudad de manera única. 

 

Viajes, moda y largas caminatas por la ciudad de México son parte de la inspiración de este cantante mexicano nacido en la ciudad de México.

 

¿Cuál es tu coordenada favorita de la moda y por qué?

No tengo una coordenada en específico, voy encontrando moda en todas partes, desde una tienda de marca reconocida, hasta un puesto de la calle o una tienda vintage, para mí lo importante es encontrar elementos por separado que al unirlos creen mi propio estilo. 

 

¿Qué es lo que más disfrutas de tu ciudad? si puedes mencionar sitios específicos mejor.

 

Lo que más disfruto son las zonas en las que puedo caminar como la Condesa, Roma y el centro, al andar en pie puedo disfrutar de toda la información que hay disponible para mis sentidos, ver a la gente, los olores, los colores, la magia de este país que yo la describo como un hermoso caos. Definitivamente de lo que más me cautiva de estas zonas es la arquitectura antigua, en especial El Palacio de Bellas Artes.

 

¿Cuál fue tu último gran viaje y qué es lo que lo hace tan especial?

Mi último viaje fue a Mérida, se convirtió en uno de mis lugares favoritos de México y del mundo porque encontré todo a la vez: naturaleza, buena comida, arquitectura, arqueología, ciudad, playa y gente muy amable. Diario descubrí algo nuevo y al mismo tiempo tuve la oportunidad de descansar y despejarme. De lo que más me impactó fueron los flamingos en Celestún y en general las haciendas, creo que me quiero ir a vivir ahí en unos años jajaja.

 

¿Qué destinos son tus favoritos en México, y con qué te quedas de cada uno de ellos?

 

-Chiapas: de este lugar me quedo con las imágenes naturales que vi, en donde en verdad te das cuenta de la majestuosidad de este planeta y el milagro que hay en los lugares que aún no toca el hombre, también me encantó San Cristóbal de las Casas para pasarla muy a gusto y hacerlo la base de tu estancia para diario visitar un lugar diferente.

 

-Oaxaca: Al llegar me siento como en casa, y aunque todo es tan familiar, cada vez que voy tiene algo nuevo que ofrecerme, es el lugar donde como más rico de todo México.

 

-Tulum: los cuatro días que tuve la oportunidad de estar ahí sentí que me convertí uno mismo con el mar, la arena, el cielo, y en especial las estrellas, en ningún lugar había visto tantas estrellas. Me costó mucho trabajo cuando se terminó el viaje, también tuve la suerte de ver cómo una tortuga gigante puso sus huevos.

 

-La Paz: estar en una lanchita y ver a tu alrededor cientos de ballenas con sus bebés es una experiencia que está marcada en mi corazón para siempre y que se lo recomiendo a todos. Tuve la oportunidad de que se acercara una y de tocarla, es muy impresionante cómo un animal tan intimidante puede dar tanta paz.


¿Qué tienes nuevo en tu iPod que no puedas dejar de escuchar?

ZAZ una chava francesa que es la reencarnación de Édith Piaf!!!

 

¿Tres joyas en la ciudad que todavía no son tan famosas?

 

-Casa Maauad¨ una galería hermosa que además es una residencia artística internacional

-¨Helado Oscuro¨ una mini tienda de paletas heladas y helado con mezcal, recomiendo especialmente la de tamarindo

-La casa de mi abuelita jajajaja hace la comida árabe mas impresionante porque tiene recetas auténticas de su mamá que era libanesa, yo ya le dije que abramos un restaurante y nos haremos millonarios.

 

¿Tienes preferencia por algún diseñador mexicano?

Sí, me encanta Paola Hernández, en especial sus zapatos y su propuesta andrógeno que en lugar de vestir géneros busca vestir al ser.

 

¿Qué es lo que más te sobra en tu closet o qué es lo qué más disfrutas comprar?

Zapatos y zapatos jajajajaja


¿Tres restaurantes son los que más disfrutas y qué me sugieres pedir?

 

-Parnita: Todo esta muy rico, pero en especial “Chiles Mecos” jajaja es real así se llaman!!!

 

-El Rey del Falafel: Para mí es el único falafel que vale la pena en México, es un mini puesto que empezó en Tecamachalco y lo acaban de abrir en Condesa, por supuesto es para pedir Falafel.

 

-Casa D’ Italia: El Risotto con Trufa. 

 

Lo nuevo de Jaime Kohen

 

Después del éxito que tuvo con su álbum debut “Fotosíntesis”, Jaime Kohen lanza su segunda producción discográfica titulada “Contraluz Vol. 1”, la cual está conformada por siete temas que invitan a los escuchas a viajar entre las diferentes emociones y situaciones que vivimos en común dentro de la relación de pareja.

 

Como segundo corte a promocionar de este trabajo musical se desprende “Millonario”, el cual conserva ese sello característico que ha identificado al cantautor durante su carrera, donde prevalece la música propositiva, fresca, romántica y divertida.

 

“Millonario” ya está disponible en formato digital en iTunes de todo el mundo, al igual que “Domingo”, el primer sencillo de Contraluz que cuenta con un video en directo grabado durante la presentación que Jaime Kohen tuvo hace unos meses en el Voilá de la Ciudad de México.

 

 

You May Also Like

Pagan vacaciones a desempleados ingleses

La crisis en todo el mundo ha llevado a tomar decisiones por demás divertidas, tal es el caso de una compañía inglesa de viajes, que ha implementado una vacante para un empleo de lujo!  Para todos los desempleados ingleses que estén en paro económico el portal de viajes lastminute.com abre una so
Read More