En diferentes ámbitos, American Express siempre busca ofrecer experiencias únicas a sus tarjetahabientes, con el fin de enriquecer su estilo de vida.
Su apuesta por la moda continúa y lo demuestra como presentador de Mercedes-Benz Fashion Week México, la semana de la moda más importante en nuestro país.
En la edición Otoño/Invierno 2013 del Mercedes-Benz Fashion Week México, que finalizó ayer por la noche, American Express apoyó nuevamente al talento mexicano presentando las pasarelas de diseñadores de renombre: Pineda Covalín, Macario Jiménez y Alejandro Carlín, pero también impulsando a los creadores más jóvenes, como Alexia Ulibarri.
Como parte de un recuento te presentamos las pasarelas presentadas en Mercedes-Benz Fashion Week México 2013 por American Express:
Pineda Covalin
Los creadores encargados de inaugurar la pasarela fueron Cristina Pineda y Ricardo Covalín.
En esta edición, Pineda Covalin dejó atrás los colores fríos, clásicos de una colección Otoño- Invierno, para darle la bienvenida a estampados coloridos, en los que predominaron los espirales tanto en prendas femeninas como en las masculinas.
La firma apostó por las túnicas, los vestidos largos y las prendas ligeras aunque sin perder de vista aquellos cortes que resaltan la silueta femenina. Pineda Covalin decidió festejar la diversidad y el encanto de esta nación latinoamericana a través de sus colores y formas.
La colección, de 42 salidas, presenta combinaciones de sedas, licras y pieles con cortes asimétricos cargados de movimiento y fluidez. Aunque la gama de colores explora tonos del rosa, el azul y el morado, el hilo conductor es el negro.
Alexia Ulibarri
«Daphne’s Tale» es el nombre de la colección otoño-invierno 2013 que Alexia Ulibarri presentó en MBFWM de la mano de American Express. Para su trabajo, la diseñadora se inspiró en el romance del siglo XXI y a través de sus prendas narró la historia de Daphne, una especie de heroína que vive atrapada entre dos mundos y es guiada por la magia.
Tules, sedas y encajes fueron parte de los materiales que utilizó para esta colección que se compone de vestidos largos y cortos, holgados o ajustados, para resaltar la silueta femenina.
Macario Jiménez
“Sentimiento único”, es el nombre de la colección de Macario Jiménez, que se inspiró en la belleza del estado natural de la tierra. Para plasmarlo empleó una paleta de color enfocada en el rojo, palo de rosa, plata y hueso, a través de vestidos ‘strapless’, de cuello ‘halter’, con escarolas, capas de tela, pliegues que creaban formas irregulares, cortes en pétalos, maxivestidos en encaje, aderezados con tocados de Denisse Solís y Cristina Obregón.
Asimismo, contrastaron formas más estrictas en chaquetas y boleros que hacían amarres asimétricos sobre el cuerpo. Los materiales con los que creó esta propuesta fueron organza, gasa, satín, guipiure en algodón y lana.
Alejandro Carlín
Un ejercicio de experimentación con volúmenes y texturas inspiradas en el mar, a través de telas ligeras y mucho movimiento dieron vida a “Seducción”, la nueva propuesta de Alejandro Carlín, que incluyó drapeados y faldas amplias con volúmenes anexados, pantalones pitillo y blusas con pespuntes.