Virginia, entre los 10 destinos preferidos por los amantes del vino

La revista Wine Enthusiast destaca su rica historia, sus bellezas naturales y sus más de 200 vinerías

 

 

Virginia ha sido elegido como uno de los 10 mejores destinos del mundo para 2012 por la revista Wine Enthusiast, transformando a esta región estadounidense en una especie de «paraíso» para los amantes del vino.

 

La lista de destinos a regiones vinícolas la conforman, además, sitios de Alemania, Francia, Chile, España, Hungría, Italia, Nueva Zelanda y dos regiones de California.

 

La publicación define a Virginia como un lugar con rica historia, bellezas naturales y sus más de 200 vinerías, que la transforman en un atractivo para los degustadores de estas bebidas.

 

Virginia es hoy el quinto productor de vinos de los Estados Unidos y el séptimo productor de uvas para vino, empleando a 3 mil personas y contribuyendo con casi 350 millones de dólares a la economía del estado cada año.

 

Las ventas de vino de Virginia lograron un récord en 2011, con más de 462 mil cajas vendidas, estimándose que un millón de turistas incluyen una visita a alguna de sus bodegas cuando viajan por esa región.

 

Apoyo oficial

 

Claro que, además del impulso y la creatividad de los productores vitivinícolas, Virginia cuenta con el apoyo de los órganos estatales para su desarrollo y crecimiento.

 

En tal sentido, el gobernador Bob McDonnell aseguró que las iniciativas de su gobierno para el desarrollo económico y la creación de empleos pasa, en gran medida, por elevar el perfil de los vinos de Virginia y del turismo enológico.

 

“Virginia está muy bien acompañada en esta lista de los diez mejores destinos para 2012 de la revista Wine Enthusiast y yo aplaudo a nuestras vinerías y empresarios del vino por este logro», añadió.

 

 

 

 

You May Also Like