Subastan diamante rosa por casi 40 millones de dólares

La venta estableció un nuevo récord para la casa de remates Christie’s.
0 Shares
0
0
0

Un diamante rosa de 34,64 carates fue vendido en una subasta en Nueva York por casi 40 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord para la casa de remates Christie’s. 

 

Esta gema, llamada también “Diamante Princie” es “uno de los diamantes rosa mayores y de mejor calidad del mundo”, según François Curiel, jefe del departamento de joyería de Christie’s.

 

El comprador anónimo, que participó por teléfono, pagó 39.232.750 dólares por esta piedra preciosa encontrada en una antigua mina de diamantes del sur de India, según un comunicado difundido el martes por la casa de subastas.

 

Esta deslumbrante joya perteneció en una época a la familia real de Hyderabad, y desde 1960 era propiedad de la sucursal londinense de Van Cleef & Arpels.

 

En la puja los coleccionistas pudieron adquirir magnificas joyas como diamantes, rubíes o zafiros de gran valor. En total, los postores pagaron más de 80 millones de dólares por las joyas vendidas durante esta subasta realizada en Nueva York.

 

Dato: La mayor cifra que se había pagado en Christie’s por un diamante fue de 24,3 millones de dólares, por el diamante de 31 carates Wittelsbach en 2008.

You May Also Like