Turismo de aventura: Tirolesa en Veracruz

Lugares y recomendaciones para disfrutar al máximo de este deporte extremo.
0 Shares
0
0
0

La velocidad, la sensación de volar y la adrenalina ha sido durante años una obsesión para el ser humano. En su constante búsqueda por encontrar estos elementos, ha llegado a realizar todo tipo de actividades de diferentes niveles de riesgo para encontrarlos. 

 

De estas actividades hay una que resulta más viable y segura: La Tirolesa. Es una práctica muy común en ejercicios militares y ahora forma parte de uno de los deportes más emocionantes.

 

La tirolesa provee la sensación de volar y de estar a gran altura sobre el suelo, por lo tanto, la carga de adrenalina es sin igual. Veracruz es un sitio ideal para practicar la Tirolesa.

 

Los lugares en los que se puede practicar la tirolesa son principalmente: Selvas, Bosques, Valles y Desfiladeros entre cataratas y ríos. El estado cuenta con muchas opciones donde poder practicarla algunas de ellas son: El río Pescados en Jalcomulco, El río Filobobos en Tlapacoyan y los desfiladeros en el municipio de Actopan, según recomienda el sitio veracruz.mx.

 

Equipo Recomendado

 

-Arneses

-Poleas

-Cintas de seguridad

-Mosquetones

-Casco protector

-Guantes antiderrapantes

 

Recomendaciones de seguridad:

 

-Toda época del año es apta para realizar tirolesa, lo que sí es recomendable es un clima soleado o por lo menos no lluvioso para facilitar el trayecto y mejorar la seguridad.

-Es recomendable para personas de edad media, sin problemas motrices o cardiovasculares.

 

No te pierdas esta experiencia que te permite conocer hermosos paisajes desde las alturas.

You May Also Like