Industria automotriz apuesta por las bicicletas

Importantes marcas de autos que no dudaron en compartir tecnología a sus bicicletas.
0 Shares
0
0
0

 

Son cada vez más las firmas de autos que deciden proveer a sus clientes interesantes experiencias sobre ruedas y las bicicletas son las primeras en considerarse.

Aquí importantes proyectos de la industria automotriz que apostaron por vehículos más ecológicos en los que el diseño también fue la prioridad.

 

Lamborghini Edition

 

Una de las firmas de lujo más aclamadas por los coleccionistas no dudó en celebrar sus 50 años con nada más y nada menos que una bicicleta de lujo.

Para ello, Lamborghini llamó a los expertos en bicicletas BMC. La bicicleta de edición limitada utiliza un marco especial elaborado a partir de fibra de carbono para la rigidez ligera.

 

Por su parte, Lamborghini le dio el toque de lujo colocando el asientos de la bici el mismo cuero que usa en sus autos. 

 

Pieza limitada a 50 piezas en todo el mundo con un precio aproximado de 25,000 Euros.

 

Cruise E-bike  de BMW

 

Desde hace varios años la compañía BMW lanzó una gran colección de bicicletas que año con año renueva. Esta colección se destaca por tener bicicletas sumamente ligeras de fibra de carbono como la BMW M BIke Carbon Racer. Para los que aman las aventuras fuertes en campo traviesa, la firma cuenta con BMW Montain Bike Cross Country y Bike Enduro. 

 

Sin embargo existe otra bicicleta que logró entrar por la puerta grande al mercado, se trata de Cruise E-bike. Una bicicleta eléctrica de la que sólo mil personas podrán disfrutar ya que es de edición limitada. Además de que sólo se venderá en Alemania.

 

Cruise E-bike presume un motor eléctrico Bosch de 250 W y una velocidad máxima de 25 km/h, justo en el límite para que en países como el nuestro se considere una bicicleta y no un ciclomotor. 

 

Think Blue de Volkswagen

Con el fin de poner en marcha proyectos y actividades que ayudan al medio ambiente, la alemana lanza esta bicicleta plegable que incluye tecnologías altamente eficientes, desarrollo de motores alternativos, nuevos conceptos de movilidad como el “Quicar”, el esquema mundial de fábricas “Think Blue. Factory” y la participación social en diferentes actividades tanto deportivas como recreativas.

 

Think Blue se puede guardar en cualquier lugar, es apta para niños y adultos y está disponible en todas las concesionarias del país en color Azul o Blanco.

 

Audi e-bike Wörthersee

 

Otra de las firmas de lujo que cada año lanza una nueva propuesta para ciclistas es Audi, que en esta ocasión se unión a la fiebre de las bicicletas eléctricas y lanza una muy especial de la mano del acróbata francés Julien Dupont.

 

E-bike Wörthersee es una bicicleta inspirada en la competición en la que Audi ha aplicado las tres tecnologías con la que la revolucionará la movilidad humana: Audi ultra, Audi e-tron y Audi connect.  Hendrik Schaefers, uno de los diseñadores del Concept Desing Studio en Munich lo explica así: “Al desarrollar la Audi e-bike Wörthersee nos basamos en los principios de diseño de las motocicletas de carreras. La e-bike transmite precisión y tiene un diseño a la vez funcional y muy emocional. De hecho, los esfuerzos durante la fase de diseño se centraron en concebir una máquina deportiva”.

 

Range Rover Evoque

 

Hace dos años, la firma Range Rover le hizo un merecido homenaje a uno de sus autos más vendidos: Evoque. 

 

Ésta cuenta con un diseño único y muy atractivo. Según la firma, la bicicleta Range Rover Evoque comparte algunos componentes con los bólidos de Fórmula 1 y el chasis se ha construido de una fibra de carbono llamada Karbona. Para cambiar de velocidad se emplea un sistema de alto rendimiento Shimano Ultegra. También lo son las ruedas Shwalbe. 

 

You May Also Like