Premian diseños de Alessi en Good Design

Aquí los cuatro productos premiados por Good Design para los diseñadores de Alessi.
0 Shares
0
0
0

 

Alessi, la renombrada marca italiana de productos de diseño industrial basados en la sofisticación, calidad y un toque de extravagancia creativa, se siente orgullosa de anunciar los reconocimientos obtenidos en los Good Design 2012.

 

En esta ocasión, los productos galardonados fueron el set de aperitivos Ape de Giulio Iacchetti; la bandeja Floating Earth de Ma Yan Song, la bandeja Ming de Zhang Ke para la colección (Un) forbidden City y la lámpara de mesa Lumière con bombillas de LED Flame y Abatjour diseñadas por Giovanni Alessi Anghini y Gabriele Chiave para la colección AlessiLux.

 

Good Design fue fundado en 1950 por los arquitectos  Eero Saarinen, Charles y Ray Eames y Edgar Kaufmann Jr. Este reconocimiento premia a lo mejores diseñadores y fabricantes que se caracterizan por innovar en sus creaciones par el consumo en general. 

 

Alessi que cuenta con una amplia distribución en México, se llevo a casa 4 galardones por distintas piezas que no dudamos en cualquier momento arriben a suelo mexicano.

 

Set de aperitivos Ape, creado por Giulio Iacchetti

Un producto específicamente pensado para acompañar este platillo de la vida cotidiana tan popular en Italia y muchos otros países. Concebido para ser usado en la casa, sobre la barra o en la mesa de un bar, el Ape se compone de tres contenedores de varios tamaños: un palillero, una tabla para picar de madera y un recipiente de acero con tapa para tirar los residuos que puedan generarse evitando así dejar a la vista huesos, semillas u otros pequeños desechos.

 

Bandejas Floating Earth y Ming 

Éstas forman parte del proyecto de Alessi, (Un)Forbidden City. Curada por el arquitecto Gary Chang de Hong Kong(Un)Forbidden City pretende explorar el potencial del diseño chino en términos de objetos para la vida doméstica. Fue así como Alessi le pidió a Chang que fuera el curador para este nuevo proyecto. Aceptando el reto, éste invitó a siete arquitectos chinos de renombre (Chang Yung Ho, Liu Jia Kun, Ma Yan Song, Urbanus, Wang Shu, Zhang Ke y Zhang Lei) para abordar un proyecto de diseño industrial por primera vez, pidiendo a cada uno de ellos que diera su propia interpretación de uno de las más importantes categorías arquetípicas de Alessi: la bandeja.

 

Iluminación AlessiLux

Es una serie de luminarias portátiles para mesa que funcionan con bombillas de LED que han sido diseñadas especialmente para la marca, y que trabajan con potentes baterías recargables que, cuando se utilizan a máxima potencia, pueden durar hasta cinco horas, o con potencia mínima, hasta dos o tres días. La base portátil incluye un atenuador que puede usarse para ajustar la fuente de luz para encontrar el brillo deseado. Cada diseño, aunque estéticamente muy diferentes, comparte una sensibilidad moderna y contemporánea, y a la vez un tanto juguetona. En el foco de evocación de recuerdos sobre objetos olvidados, Lumière(Flame y Abatjour) repasa la viejas costumbres con la mirada puesta hacia el futuro. (Nota: para la colección Alessilux por Foreverlamp: las bombillas de LED “Flame” y “Abatjour” se venden en Europa, mientras que las lámparas de mesa “Lumière” están disponibles en los Estados Unidos).

 

“Alessi se enorgullece de ser reconocida con cuatro premios GOOD DESIGN 2012,” comenta Paolo Cravedi, Director General de Alessi en Estados Unidos. “Nos gustaría dar las gracias a los diseñadores por tan emocionantes y originales proyectos y al Chicago Athenaeum por reconocer la creatividad y el espíritu innovador de Alessi.”

 

 

 

ALESSI STORE MÉXICO

Centro Comercial Paseo Interlomas

Local N2-03

Vialidad de la Barranca

Col. Exhacienda Jesús del Monte

Huixquilucan, Estado de México

 

 

DESIGN PRIMARIO

Arquímedes 35

Col. Polanco

Miguel Hidalgo, Distrito Federal

 

 

 

 

You May Also Like