Pineda Covalín en Mercedes-Benz Fashion Week México 2013

Todos los detalles de la pasarela de Pineda Covalín presentada por American Express.

Ayer dio inicio Mercedes-Benz Fashion Week México powered by American Express. Desde la Carpa Santa Fe y con un día soleado, diseñadores, expertos en moda, invitados VIP y medios de comunicación se dieron cita para conocer las colecciones Otoño/Invierno de sus diseñadores favoritos.  

 

Los creadores encargados de inaugurar la pasarela fueron Cristina Pineda y Ricardo Covalín, quienes ya han conquistado anteriormente esta plataforma de moda y que en esta ocasión fueron presentados por American Express.

 

En esta edición, Pineda Covalin dejó atrás los colores fríos, clásicos de una colección Otoño- Invierno, para darle la bienvenida a estampados coloridos, en los que predominaron los espirales tanto en prendas femeninas como en las masculinas.

 

La firma apostó por las túnicas, los vestidos largos y las prendas ligeras aunque sin perder de vista aquellos cortes que resaltan la silueta femenina. Pineda Covalin decidió festejar la diversidad y el encanto de esta nación latinoamericana a través de sus colores y formas.

 

La colección, de 42 salidas, presenta combinaciones de sedas, licras y pieles con cortes asimétricos cargados de movimiento y fluidez. Aunque la gama de colores explora tonos del rosa, el azul y el morado, el hilo conductor es el negro.

 

La firma recurrió al talento mexicano para enriquecer su propuesta. Como director creativo fungió Samuel Girón, salido de Concepto T3, quien plasmó su esencia a través de un mosaico de diseños coloridos. Y el colombiano Jorge Duque, ganador de la primera edición de Proyect Runway Latin America, así como con la participación de Marina Gutiérrez quien se hizo cargo de la joyería.

 

Actualmente Pineda Covalin cuenta con más de 100 puntos de venta entre boutiques y corners en El Palacio de Hierro. No olvides que si eres Tarjetahabiente de American Express podrás disfrutar de grandes beneficios en estas tiendas. 

You May Also Like