Spotify desembarca en México

El servicio de música en línea llega con un catálogo de más de 20 millones de canciones;

 

Los melómanos cuentan, a partir de hoy, con un nuevo servicio para satisfacer sus necesidades musicales. México, junto con otros siete países, será testigo del desembarco de Spotify, uno de los servicios de streaming más difundidos en el mundo entre los que ofrecen música en internet.

 

La tarea de convertirse en el favorito de la música en línea no será fácil, ya que deberá competir con servicios del calibre de iTunes, que desde agosto de 2009 ofrece en México el más grande catálogo de música en venta.

 

«Son obstáculos que tomamos en cuenta antes de lanzar el servicio en México, sin embargo traemos Spotify porque lo vemos como el mercado con el mayor potencial de América Latina, sobre todo por su cercanía a Estados Unidos, y porque es un país que realmente ama la música», asegura Bahig Acuña Shaadi, director de nuevos mercados de Spotify.

 

Lanzado en 2008 en Suecia, el proyecto Spotify revolucionó la industria de la música con un modelo que se basaba en el acceso a millones de canciones vía Internet, en contraste con la compra de discos y temas de manera unitaria. 

 

De esta manera, Spotify logró contar con más de 24 millones de usuarios activos en 5 años, de los cuales 6 millones pagan una cuota de suscripción mensual para descargar las más de 20 millones de canciones de su catálogo.

 


Tres opciones

 

Spotify ya se encuentra disponible, de manera oficial, en México bajo tres esquemas:

 

1- Gratuito: incluye la reproducción ilimitada de canciones, con una calidad normal, desde la computadora y con publicidad.

 

2- Ilimitado: ofrece reproducción ilimitada de canciones, con calidad superior y sin publicidad, por 49 pesos mensuales.

3- Premium: reproducción ilimitada de canciones, calidad tipo CD, sin publicidad, opción para escuchar desde el celular y hacer listas de reproducción para escuchar sin conexión a Internet, por 99 pesos mensuales.

 

En cuanto a las opciones de pago, por el momento serán únicamente a través de tarjetas de crédito. En un futuro se habilitarán otras opciones, como adquirir en tiendas de prestigio y de electrónica.

 

You May Also Like