Regresa a México: Mujeres en el Baño

La puesta en escena Mujeres en el Baño hará 12 funciones en México.
0 Shares
0
0
0

 

La puesta en escena “Mujeres en el Baño” arranca su tercera temporada en el Teatro Bar el Vicio, a partir de este fin de semana.

 

Luego del éxito en sus dos anteriores presentaciones este montaje regresa con la participación de un gran elenco, el cual está conformado por: Laura de Ita, Gabriela Steck, Paola Mingüer, Ximena Nieto, Lupita Labunia, Mariana Carvajal y Gabriela Zárate.

 

“Nunca más lo voy a llamar”…  “esta ropa que me queda fatal”… “Hoy empiezo la dieta”… ¿cuántas veces hemos escuchado esto en voz de las mujeres?.. Estos temas cotidianos, íntimos y profundos, son abordados en la obra “Mujeres en el baño” de Mariela Asensio.

 

Música en vivo, teatro íntimo,  baile, todo el marco que caracteriza al cabaret, es lo que ofrece esta puesta, montaje original, dirigido, actuado, producido y escrito por mujeres. Situaciones que transcurren a través de números musicales con los que ellas se identifican y que los hombres descubren, para al final analizar por qué las mujeres son tan exigentes con ellas mismas, porque no se aceptan con lo que son y lo que quieren, disfrutándose y divirtiéndose.

 

Esta obra, explican, Gabriela Zárate y Gabriela Steck, actrices y productoras, “destaca el rol de las mujeres en la sociedad; el tema del baño es una excusa para mostrar un mundo privado que va con el amor, con el deseo, con las fantasías, y que al final lleva a la reflexión”.

 

“Las mujeres se identifican con cualquiera de los seis personajes, porque todas inevitablemente tienen algo de ellas. Aquí se trata de poder reírnos de nosotras mismas, de nuestras situaciones, porque ¿quién no ha sufrido por amor?, ¿qué mujer no ha pasado por la ansiedad de tomar el teléfono y marcar el número de aquella persona que juró no volver  a buscar?  Y aquí también a los hombres se les abre el mundo femenino, desde un lugar íntimo”.

 

Es así como “Mujeres en el Baño” de Mariela Asensio con música original de Mauro García Barbé regresa por 8 UNICAS funciones todos los sábados de abril y mayo a las 8PM, al Teatro Bar El Vicio, ubicado en la calle de Madrid #13 Col. Coyoacán.

 

“Mujeres en el Baño”, se presentará por corta temporada (únicamente 12 semanas), todos los sábados de abril, mayo y junio en el Teatro Bar el vicio en Madrid 13, Coyoacán.

Ficha técnica 


Dramaturgia y Dirección Original: Mariela Asensio
Música original: Mauro García Barbé
Directora residente: Gabriela Zárate
Elenco: Laura de Ita,  Ximena Nieto, Mariana Carvajal,  Gabriela Steck, Lupi Labunia, Paola Mingüer y Gabriela Zárate.
Ajustes textuales para México: Luis Ayhllón
Coreografía: Gabriela Steck
Asistente de dirección: Víctor Aceves
Diseño de Luces: Javier Hernández
Vestuario: Eduardo Hermosilla
Escenografía: Elba Camacho
Difusión digital en México: BGrande
Prensa: Factor 4, Comunicación
Asistente de Producción: Laura Barrabes
Producción General:  Steck – Zárate Producciones

 

 

You May Also Like