Sin categoría

Tercer día: Mercedes-Benz Fashion Week

MBFWmx: Carla Fernández, Alejandra Quesada, JI+B y Black by Mauricio Olvera y Leonardo de Lozanne.

 

 

El tercer día del Mercedes-Benz Fashion Week México estará a cargo de cuatro diseñadores: Carla Fernández, Alejandra Quesada, JI+B y Black by Mauricio Olvera y Leonardo de Lozanne. 

 

 

 

Diseñador: Carla Fernández

 

Origen: Si existe una diseñadora con audacia en el MBFWmx es sin duda Carla Fernández, que a pulso se ha ganado un lugar importante en la moda. 

Egresada de la Universidad Iberoamericana, esta diseñadora tuvo la inspiración el la cultura mexicana gracias a su padre que es historiador, y con en el que viajó a interesantes puntos del país. Su formación en Historia del Arte y Diseño de Modas le permitió estudiar la vestimenta indígena desde un ángulo diferente al antropológico. En el 2002, Carla fundó la marca homónima que hoy es una de las favoritas en México. Años después se unió al proyecto Cristina Rangel.

 

Pasarela: la propuesta de moda, de Carla Fernández como marca es sin duda resaltar la riqueza textil y geométrica de México, pero de una manera contemporánea y con mucho estilo. 

 

Puntos de venta: Hotel Downtown del Centro Histórico, Moliere 58 en Polanco, La Noventainueve en Mazatlán 83 en la colonia Condesa. Y en su correo electrónico: info@carlafernandez.com

 

No pierdas de vista: Carla Fernández está en la lista de las 50 personas “que mueven a México” por la revista Quién.

 

En privado: en una entrevista Carla Fernández confesó: «la gente suele decir que en México no tenemos moda, y yo les digo que claro que la tenemos. Somos un país de textiles. La tenemos, lo que pasa es que no la vemos».

Diseñador: Alejandra Quesada en Mercedes-Benz Fashion México

 

Origen: Diseñadora mexicana egresada de la escuela IESModa Casa de Francia.  

 

Pasarela: Esta es la sexta ocasión la diseñadora Ale Quesada se presenta en las pasarelas del Mercedes Benz Fashion Week. Recordemos que comenzó a desfilar con DFashion y logró acaparar la atención de la industria de la moda. 

 

Puntos de venta: Punto i Coma: Monte Himalaya 815, Lomas de Chapultepec y Cañamiel: Centro comercial Park Plaza, Av. Javier Barros Sierra 540 en Santa Fe. 

 

No pierdas de vista: los zapatos en sus pasarela son uno de los atractivos. No los pierdas de vista!

 

En privado: Natalia Lafourcade es una de las mejores amigas y usuarias de Ale Quesada, siempre la acompaña a sus desfiles, además la cantante de Florence and the Machine también uso una de sus predas. 

 

Diseñador: JI+B Mercedes-Benz Fashion México

 

Origen: Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza son sin duda uno de los ejemplos más visibles de éxito en la industria de la moda en México. Discretamente, esta dupla ha salido de nuestro país para demostrar que en México sí hay talento.

 

Pasarelas: Con 19 colecciones realizadas en su carrera como diseñadores de moda, han formado parte de eventos como el Mercedes-Benz Fashion Week Berlin, en 2011, y del Latin Women’s Initiative, en Houston, Texas, en 2011 y 2012.

 

Puntos de venta: El Palacio de Hierro Santa Fe, Perisur y Moliére,

 

No pierdas de vista: La marca JI+B nació hace 10 años gracias a la unión de talento y conocimiento de la Alta Costura que comparten los jóvenes arquitectos mexicanos Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza. Su experiencia y el gusto por la creación la heredaron de sus maestros, los legendarios diseñadores mexicanos Manuel Méndez y Enrique Martínez (Q. E. P. D.).

 

En privado: el año pasado Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza  recibieron en el Palacio de Bellas Artes el prestigiado premio “Quorom 2012” a lo mejor del diseño mexicano en la especialidad de moda, junto con otros creadores.

 

Diseñador: Black by Mauricio Olvera y Leonardo de Lozanne en Mercedes-Benz Fashion México

 

Origen: El famoso vocalista de la banda de rock Fobia se unió con el diseñador Mauricio Olvera con el fin de crear una colección completamente masculina. 


Pasarela: Se espera que esta colección vaya  dirigida a hombres versátiles, libres e independientes, que buscan reflejar una imagen limpia y contundente.

 

En privado: Mauricio Olvera fundó la marca Grypho hace 20 años. La marca nacida en 1996, surgió después de que Olvera hiciera algunas intervenciones para firmas como Mossimo, Diesel o Michael Domit. Hoy su marca cuenta con más de 300 puntos de venta a nivel nacional.

 

 

You May Also Like

Miranda Kerr, portada de la revista FHM en la playa

La modelo australiana Miranda Kerr fue la elegida para ser la portada de la revista FHM y posó con distintos bikinis y hasta sin sostén en una solitaria playa. La diosa de Victoria's Secret desmintió en las últimas horas los rumores de su separación del actor Orlando Bloom. "Pueden escribir lo
Read More