Microsoft prepara su nueva Surface mini

La nueva tablet de 7 pulgadas llegará a México a finales de 2013
0 Shares
0
0
0

 

 

 

Microsoft, el gigante de la informática, redobla la apuesta y contraataca en su “guerra” frente a Apple. Según pudo saberse, se encuentra en pleno desarrollo la Surface mini, una nueva tableta que buscará pelear una cuota de mercado al iPad de la compañía de la manzanita, además del Nexus 7 de Google y el Kindle Fire de Amazon.

 

Surface mini será una versión de 7 pulgadas (18 centímetros), y comenzará a comercializarse en México, Japón, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur y Taiwán a partir de mayo próximo.

 

La empresa tecnológica dijo, a través de un comunicado, que “la Surface RT llegará a México como parte del fortalecimiento de la empresa para poner a disposición de los consumidores mexicanos la experiencia integral de Windows 8”.

 

Entre las características que posee la tablet Surface está su carcasa ligera, puertos USB, entradas para tarjetas microSDXC y su pantalla de alta definición.

 

Según publican algunos medios especializados, Microsoft realizó una profunda investigación acerca de los hábitos de compra y preferencias de los clientes, llegando a la conclusión de que las tabletas más vendidas en el último trimestre de 2012 fueron de menos de 8 pulgadas

 

Por otra parte, para reforzar la decisión, en lo que va de 2013 se ha producido una caída en picado de la venta de ordenadores tradicionales, sitúandose en mínimos históricos.

 

Los analistas indican que éstas no serían las únicas novedades que Microsoft ofrecería, ya que sigue adelante con su estrategia Blue, aplicada a las actualizaciones de sus productos.

 

Además, busca contar con una versión más barata de Windows y Office, con la idea de impulsar sus ventas de dispositivos táctiles con plataforma Windows.

 

Microsoft no precisó las tiendas de distribución ni el costo que ofrecerá a los mexicanos para la Surface mini, aunque el precio mínimo del dispositivo en Estados Unidos es de 499 dólares.

 

 

You May Also Like