CITROËN incursiona en el mobiliario con nuevo sofá

Salón Internacional del Mueble de Milán: el sofá de lujo de CITROËN
0 Shares
0
0
0

 

En el marco del Salón Internacional del Mueble de Milán la firma de autos CITROËN presentó un sofá inspirado en la elegancia y la refinación de la línea DS.

 

Los autos amplían cada vez más las fronteras del diseño, ya no es extraño que importantes firmas incursionen en la moda, el mobiliario, las artes decorativas entre otras. El  equipo de diseño de estas marcas,  no se conforman con darle a sus clientes experiencias automotrices de lujo, además interpretan la filosofía de la marca en la elaboración de objetos de deseo en los que podamos experimentar el nivel de su tecnología.

 

Tal es el caso de la firma de autos francesa CITROËN que en el marco del Salón Internacional del Mueble de Milán realizó un sofá inspirado en la línea DS. 

 

Para este elemento de mobiliario los diseñadores de CITROËN proponen líneas que evocan movimiento y fluidez, inspiradas en el tratamiento escultórico de la línea DS. 

 

Algo así como una carrocería suspendida, elaborada como una speed form. El asiento juega con los códigos de la línea DS y propone dos elementos en los cuales la estética se aúna con la utilidad: la butaca, con respaldo en forma de aleta de tiburón, y el sofá, con piel elaborada como para los asientos clásicos deportivos del pasado.

El volumen principal se apoya en una amplia base, con una estructura de soporte, homenaje a “La chaise” de Ray y Charles Eames.

 

Elaboración de la piel: la reconsideración de los asientos deportivos del pasado.

El asiento está completamente revestido de piel, con una elaboración inédita, reconsideración de los asientos deportivos del pasado, ya presente en todos los modelos de la línea DS. La elaboración utiliza una geometría más abierta, casi floral, fruto de la destreza de los maestros artesanos de CITROËN.

 

Los códigos de la línea DS se expresan en todos los detalles: la textura DS, elaborada en guilloché en la estructura de soporte, destacada por un perfil rojo carmín e introducida en una franja luminosa del mismo color, homenaje a los materiales Crystal que distinguen a las marcas prestigiosas.

 

Después de la reciente colaboración con L’Uomo Vogue para realizar un inédito CITROËN DS3 Cabrio, ahora el centro de estilo de CITROËN se dirige al mobiliario.

En ocasión del próximo Salón Internacional del Mueble de Milán, CITROËN presentará una interpretación inédita de un elemento clave del mobiliario contemporáneo: los asientos, y en especial los sofás.

 

You May Also Like