Con Tiger Woods como favorito, se inicia el Master de Augusta de Golf

El chino Guan Tianlang, de 14 años, será el más joven en la historia del mítico torneo

 

 

 

La élite del gol mundial se dará cita hoy para el inicio del 77° Masters de Augusta, primer torneo del Gran Slam de golf del año, y que tiene al astro estadounidense Tiger Woods como uno de los grandes favoritos.

 

De ganarlo, sería el título más importante desde 2008 para Woods, que tiene 14 títulos mayores y busca arrebatarle el récord de 18 a su compatriota Jack Nicklaus.

 

Woods, quien ha ganado tres torneos este año, se adjudicó el Masters por última vez en 2005, y se encuentra a cinco del récord de Sam Snead.

 

«Me siento cómodo con todos los aspectos de mi juego», dijo Woods. «Siento que he mejorado y tengo más consistencia y creo que los triunfos demuestran el por qué de mi actual juego».

 

Su rival más peligroso es el norirlandés Rory McIlroy, segundo la semana pasada en el Abierto de Texas y al que Woods le arrebató el primer lugar del ránking mundial el mes pasado por primera vez desde 2010.

 

Por su parte, el defensor del título, Bubba Watson, considera a Woods el hombre a derrotar.

 

La historia

 

El Masters de Augusta, célebre por esa mezcla entre tradicionalismo y elitismo, es el primer Grand Slam de la temporada golfística.

 

El Masters fue fundado en el año 1934, y es el único gran torneo que siempre se celebra en el mismo campo, el Augusta National Golf Club, diseñado por Alister Mackenzie en colaboración con dos jugadores, Clifford Robberts y Bobby Jones.

 

Si bien la organización no da a conocer el presupuesto del torneo, se estima que en 2013 repartirá más de 7 millones de dólares en premios.

 

El ganador, además de la suculenta recompensa económica, se hace acreedor a la mítica Chaqueta Verde, con la que se viste al ganador desde 1949, debiendo devolverla al año siguiente para ponérsela a su sucesor.

 

El campeón también recibe una medalla de oro y su nombre es grabado en el Trofeo de los Maestros, que permanece en el club, desde 1961. 

 

Además, el ganador del Masters de Augusta adquiere el derecho a participar en otros tres grandes torneos durante cinco temporadas: Campeonato de la PGA, British y Abierto de Estados Unidos.

 

El más joven

 

Más allá de la presencia de los grandes monstruos del golf internacional, una de las atracciones de Augusta será la participación del jugador más joven en la historia del torneo, el chino Guan Tianlang.

 

El adolescente, que no había nacido cuando Woods ganó, en 1997, su primer Master, jugó el lunes pasado una ronda de práctica con quien es uno de los ídolos de Guan.

 

El recorda lo romperá hoy, cuando debute con sus catorce años, cinco meses y diecisiete días, y luego de ganar el Campeonato Amateur de Asia y del Pacífico.

 

 

You May Also Like