Experiencias gastronómicas en Guanajuato

Cocina mexicana, cocina internacional, alta cocina y catas en Guanajuato.
0 Shares
0
0
0

Botanas, platillos principales, postres y licores. Productos orgánicos y cortes de las huertas y ranchos del Bajío surten, junto a mariscos y otros ingredientes de fuera,  las cocinas de cantinas, bares y restaurantes de Guanajuato que a cualquier hora invitan a sentarte a disfrutar de la buena mesa. 

 

En este hermoso Estado podrás encontrar cocina mexicana, cocina internacional, alta cocina y catas.

 

Cocina Mexicana

La cocina guanajuatense tiene fundamentos muy fuertes y productos locales de gran calidad. Ancas de rana y enchiladas mineras de Guanajuato, empanadas de carnitas de San Miguel, pan de Acámbaro, quesos de cabra, cajetas de Celaya, fresas de Irapuato, tequila y mezcal de Pénjamo, y vinos de Dolores Hidalgo. Todo se prepara con ganas de agradar el apetito del viajero.

 

Cocina Internacional

Más de 30 nacionalidades y un nutrido grupo de restaurantes de no pocos menos países componen una oferta tan sorprendente como mestiza. Y es que aquí comprobarás que lo francés es más sabroso, los cortes argentinos coquetean con la pasta, la cocina criolla se hace picosa y las quesadillas se toman con pisco sour. Todo un exótico viaje culinario.

 

Alta Cocina

Guanajuato cuenta con chefs consagrados y brillantes promesas. Osuna, Bricio Domínguez, Dina Buterfield, Iván Monzón, entre otros grandes chefs, encabezan con nombre propio un movimiento gastronómico de impecables hechuras y creatividad.


Catas

Bodegas, restaurantes, tianguis y tiendas especializadas de Guanajuato llevan a catas y degustaciones de ricos productos locales o de fuera, que además te podrás llevar a casa. 

 

Otras razones para visitar Guanajuato según gtoexperience.mx:

1. Descubrir rincones de leyenda entre callejones y plazuelas.

2. Caminar por las huellas de la Independencia.

3. Celebrar el teatro, la danza, la música y el arte.

4. Ver la ciudad aparecer y desaparecer desde los túneles.

5. Admirarte ante la monumentalidad de palacios y minas.

You May Also Like