Sin categoría

Subaru presenta el nuevo WRX Concept

La firma japonesa mostró el prototipo en el Auto Show de Nueva York

 

 

 

La marca japonesa Subaru presentó, en el Auto Show de Nueva York, el modelo Concept de su histórico deportivo WRX.

 

El nuevo prototipo ofrece una visión de lo que será el lenguaje de diseño de la próxima generación del Subaru WRX, enfocado en conceptos como la agilidad y el disfrute al volante.

 

El WRX Concept presenta una fisonomía algo más «musculosa» que las versiones anteriores, ofreciendo la tonalidad WR Blue Pearl III matizado por un techo en fibra de carbono y con detalles en amarillo fluorescente. Éstos están en la terminación de los tubos de escape, la placa en la parrilla y cálipers de freno.

 

Los elementos de la fascia frontal incluyen una parrilla hexagonal con una malla tridimensional, una gran toma de aire en el paragolpes, el clásico scoop del capó y faros Hawk-eye que potencian la deportividad de su imagen.

 

La zona trasera cuenta con un diseño que emula el hexagonal de la parrilla, sobresaliendo el ángulo de terminación de la parte trasera que funciona como spoiler. 

 

La imagen del prototipo es completada por llantas BBS “RI-D” forjadas en Duralumin que calzan neumáticos Dunlop 245/40ZR20. 

 

El techo es de fibra de carbono, algo que han utilizado los BMW M3 y M6, con la intención de rebajar peso en el vehículo.

 

Subaru no ha develado hasta el momento la potencia, aunque sí se sabe que el motor del WRX Concept será turbo.


¿Qué novedades hubo en el NYIAS?

 

 

El autoshow de Nueva York (NYIAS, por sus siglas en inglés) se lleva a cabo este año en Jacob Javits Center, y es uno de los eventos más esperados por los amantes de los coches.

En su edición 113, el NYIAS tuvo varios estrenos de importancia:

 

* Toyota Hightlander 2014 


* Jeep Grand Cheeroke


* Cadillac CTS


* Chevrolet Camaro Z/28 


* Hyundai HCD-14 Genesis Concept 


* Mercedes-Benz CLA 45 AMG


* Porshe Boxter/Cayman (reconocido como el mejor auto deportivo del Salón)

 

 

 

 

 

You May Also Like