Chris Hemsworth interpretará al piloto de Fórmula 1, James Hunt

“Rush” estará dirigida por Ron Howard.

El actor Chris Hemsworth, famoso por interpretar a Thor, dará vida a James Hunt, el exitoso piloto de la Fórmula 1 y comentarista de automovilismo en televisión de la década de los 70. La cinta estará a cargo del director Ron Howard y contará con la participación del actor Daniel Brühl y las actrices Natalie Dormer y Olivia Wilde.

 

Ron Howard, director de cintas como “El Código Da Vinci” y “Ángeles y Demonios”, adelantó que la cinta “Rush”, girará en torno a la fuerte y peligrosa rivalidad que surgió entre James Hunt (Hemsworth) y Niki Lauda (Brühl) durante la década los 70; además del terrible y brutal accidente de 1976 que marcó la vida de ambos.

 

La cinta tiene un estreno previsto para septiembre próximo.


Sobre James Hunt

 

-James Simon Wallis Hunt nació el 29 de agosto de 1947, en Belmont, Inglaterra.

 

-Fue piloto de Fórmula 1 y comentarista de automovilismo en televisión. 

 

-Disputó la Fórmula 1 durante siete temporadas, donde resultó campeón de piloto en 1976, cuarto en 1975 y quinto en 1977, además de obtener 10 victorias, 33 podios y 14 pole positions.

 

-Empezó corriendo con la categoría Mini con su propio automóvil, subiendo luego a la Fórmula Ford y la Fórmula 3. 

 

-Hunt pronto fue reconocido como un corredor rápido y espectacular, pero propenso a aparatosos accidentes.

 

-Hunt debutó en Fórmula 1 en 1973 con el equipo March, logrando algunos impresionantes resultados, especialmente el segundo lugar en el Gran Premio de los EE.UU. Su primera victoria fue en el circuito de Zandvoort durante el Gran Premio de Holanda de 1975. 

 

-En la temporada 1977, Hunt ganó tres grandes premios. Sin embargo 1978 fue una temporada gris: de las 16 carreras del campeonato tan sólo terminó seis. 

 

-En 1979 corrió para el equipo Wolf, pero los decepcionantes resultados obtenidos provocaron su retirada tras el Gran Premio de Mónaco.

 

-James se desempeñó como comentarista de las transmisiones de Fórmula 1 para la BBC en Inglaterra desde 1980 hasta 1993, al lado del relator Murray Walker.

 

-El piloto murió a los 45 años de un infarto en su casa en Wimbledon. 



You May Also Like

Lady Gaga quiere casarse esta Navidad

La cantante del momento, Lady Gaga, ha anunciado que a pesar de encontrarse inmersa en una vorágine de conciertos, fama y fans, quiere sentar cabeza.  Al parecer Gaga está planeando su boda para la próxima Navidad en un castillo inglés. El romance intermitente entre Lady Gaga y su novio Luc Carl
Read More