Sin categoría

Red Bull está presente en más de 100 deportes con sus patrocinios

La empresa austriaca tiene en nómina a más de 450 deportistas

 

Red Bull dedica 500 millones de dólares al año en patrocinios deportivos, cantidad sólo superada por gigantes como Nike, Adidas o Coca-Cola.

 

La empresa austriaca invierte este dinero en participar en más de cien deportes, la mayoría de ellos extremos, y, según datos facilitados por la propia compañía tiene a 456 deportistas en nómina.

 

Además cuenta con dos equipos de Fórmula Uno, los equipos de fútbol de New York, Leipzig, Ghana y Brasil -todos bajo la denominación de Red Bull-, un equipo de la Nascar, otro de X Fighters -competición que ha creado la propia empresa austriaca- y varios dedicados a la acrobacia área.

 

En cuanto a la Fórmula Uno, creó el equipo Red Bull Racing en el año 2004 tras comprar la escuadra Jaguar. Un año más tarde creó Toro Rosso F1 tras comprar Minardi, y en seis temporadas logró tener los coches más rápidos al ganar tanto el Mundial de pilotos como el de constructores. 

 

Por otro lado, está tratando de levantar el fútbol en Estados Unidos, luego de comprar en 2006 el New York MetroStars. En el Red Bull Arena en el que compite actualmente entran 25.000 espectadores y registra lleno tras lleno, contratando figuras de la talla de Thierry Henry o Rafa Márquez.

 

 

 

You May Also Like

Alonso quiere seguir en la lucha por el título

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, desea continuar en la lucha por el Mundial de la Fórmula 1 y para eso buscará su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Bélgica, que se disputará este domingo en el circuito Spa-Francorchamps. Tras la victoria en Hockenheim y el segund
Read More