María Félix: embajadora del estilo

El estilo único que marcó un antes y un después en el cine mexicano: María Félix
0 Shares
0
0
0

 

Un día como hoy nació una de las figuras más representativas del cine mexicano. María Félix no sólo le dio al cine inolvidables personajes además fue nuestra mejor embajadora de belleza y estilo en todo el mundo.

 

El carácter y la belleza de María Félix siempre fue claramente reconocida en todo el mundo. Tan es así, que importantes marcas de lujo no dudaron en  dedicarle una colección. 

 

Las joyas

 

Si había algo que disfrutaba María Félix eran sus joyas, comenzó con algunas de fantasía cuando era una niña, pero después se convirtieron objetos de deseo y colección.

 

Se dice que desde niña, María Félix disfrutaba colocarse joyas y trajes exóticos. De hecho cuando era niña fue reina de belleza entre los estudiantes, y entonces vivió su primer acercamiento con bellos accesorios de fantasía: corona, collar, aretes entre otros.

 

Con el tiempo las joyas se convirtieron en objetos reales que enaltecieron su estilo. Sólo cuando estaba desnuda María Félix no mostró su pasión por las joyas.

 

Muchas de ellas hoy ya en la lista de anécdotas. Tal es el casi del famoso collar de rubíes que Agustín Lara le regaló, o las esmeraldas que le regaló Jorge Negrete y que no llegó a pagar por lo repentino de su muerte.

 

María Félix además tenía una envidiable colección de serpientes victorianas incrustadas de turquesas y de diamantes, muchas de ellas hechas especialmente para la estrella de cine. Colección que mas tarde fue reinterpretada por casa Cartier

 

Mario Testino

Su irrepetible estilo ha sido inspiración de personajes importantes en la moda como el fotógrafo Marío Testino que en el 2010 rindió un homenaje a la “Doña” para la revista V en fotos de la mano de la modelo Daria Werbowy quien interpretó su estilo con joyas de Cartier. 

 

Balenciaga, Christian Dior, Féraud, Chanel…

Por otro lado, el diseñador venezolano Nicolás Felizola logró recuperar algunos vestidos clásicos de La Doña en la famosa casa de subastas Christie’s en la que se destacaron piezas de eran Balenciaga, Christian Dior, Féraud, Chanel entre otras piezas.
Incluso en 1984 la Cámara Nacional de la Moda Italiana y la Federación Francesa de la costura la nombraron una de las mujeres mejor vestidas de todo el mundo.

 

En México al inicio de su carrera cinematográfica, para sus películas María fué vestida por Beatriz Sánchez Tello, Armando Valdés Peza, Tao Itzo, y Mitzy para sus apariciones en T.V.

 

En Europa los personajes de la moda como Irene Karinska y Marcel Escoffier le diseñaron unos sombreros y un vestuario bellísimo para la película “French Can-Can”, el legendario creador de zapatos Roger Vivier le diseñó y ejecutó decenas de zapatos ( el Metropolitan Museum y el Museo de las Artes Decorativas de París exhiben los zapatos de Vivier).

 

 

 

 

You May Also Like