Muere Margaret Thatcher, “La dama de hierro”

La ex primera ministra británica falleció a los 87 años.
0 Shares
0
0
0

La ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, falleció este lunes a los 87 años. De acuerdo con los medios británicos, falleció a causa de una apoplejía. 

 

Conocida como la “Dama de Hierro”, Thatcher gobernó entre 1979 y 1990, convirtiéndose en la primera mujer en ser primera ministra de la nación europea.

 

El funeral de Margaret Thatcher será en la Catedral de St. Paul, en Londres. La ex primera ministra recibirá un entierro ceremonial con todos los honores militares, con el consentimiento de la Reina. Sus restos luego serán cremados en privado, según información de CNN.

 

Como parte de un homenaje te presentamos datos curiosos sobre Margaret Thatcher:

 

-Fue considerada como una de las mujeres más poderosas del mundo durante la década de los 80.

 

-Thatcher introdujo una serie de políticas económicas radicales, incluyendo privatizaciones y limitaciones para la influencia de los sindicatos.

 

-En junio de 1983, Thatcher fue reelegida tras un abrumador triunfo de los conservadores y nuevamente, aunque con algunos votos menos, en 1987.

 

-En noviembre de 1990, después de 11 años y medio en el poder, presentó su renuncia, al no lograr vencer  a Michael Heseltine en las elecciones internas para dirigir al Partido Conservado.

 

-Su salud empezó a deteriorarse seriamente a partir de 2002, un año antes de la muerte de su esposo Denis, que le afectó profundamente, y sus incursiones en la vida pública fueron desde entonces cada vez más escasas.

 

-En 2008, su hija Carol reveló en sus memorias que su madre sufría demencia senil desde hacía siete años. También había sufrido varios ataques cerebrales.

 

-La vida de Margaret Thatcher fue llevada al cine con la película “The Iron Lady”, protagonizada por la reconocida Meryl Streep, quien ganó su tercer Oscar por esta película.

 

You May Also Like