De pesca por Campeche

Consejos para pescar en la Reserva de la Biósfera Los Petenes.
0 Shares
0
0
0

La Reserva de la Biósfera Los Petenes forma un corredor de humedales costeros. Manglares rojos, blancos y negros crean un ecosistema de gran valor por su diversidad de flora y fauna. 

 

Si te gusta la pesca, sin duda éste es uno de los mejores lugares para practicarla por la riqueza, volumen y variedad de piezas que podrás encontrar. La reserva natural Los Petenes es conocida como el santuario del sábalo, una especie realmente difícil de capturar que exige paciencia y pericia incluso de los expertos. Cada vez más operadores ofrecen tours que ya incluyen lancha y equipo de pesca, para conseguir la mejor captura y disfrutar del entorno.

 

Campeche realmente cautiva a los visitantes que buscan espacios naturales. Este destino ofrece una gran cantidad de experiencias como recorridos en bici, senderismo, observación de aves, fotografía de naturaleza, práctica de kayak o paseos a caballo. La Reserva de la Biósfera Los Petenes está ubicada a lo largo de la costa de Campeche y la frontera de este estado con Yucatán. Además de los tesoros naturales, esta área conserva también verdaderas joyas arqueológicas mayas como Jaina, Kankí, Xcalumkín, Santa Rosa Xtampak y Dzibilnocac.

 

La vida acuática gira en torno de los distintos cenotes costeros, de los cuales emanan canales de agua dulce. La Laguna del Remate corre de un manantial de agua dulce hacia el Golfo de México. Aquí, los antiguos mayas solían tomar un refrescante baño. Por otra parte, las grutas de Xtacumbilxunaan son fascinantes por su tamaño; podrás disfrutar de un espectáculo de luz y sonido cada 30 minutos.

 

Consejos para pescar:

 

-Muchos pescadores, tiene problemas para ensartar el sedal en los ojos de los anzuelos pequeños. Consigue en una mercería, un artefacto llamado “ensartaagujas” que es una laminita que sostiene a un alambre en forma de triángulo. Este alambre, se ensarta fácilmente en los ojillos y te permitirá pasar el sedal sin problemas.

-Nunca guardes tu líder enrollado en tu carrete de mosca: es fácil que se atore y se dañe.

-Cuando haga mucho frío, frota tus manos con un poco de alcohol.

-Los malvaviscos funcionan muy bien como carnada flotante o para hacer flotar a otra.

-Cuando te vayas a pescar a la playa, utiliza una camisa azul cielo de manga larga, un sombrero de ala ancha y un protector contra los rayos solares. Prolongarás tu estancia en la playa y el tiempo que puedas pescar.

 

Más sobre Campeche

 

Ubicado en el tercio occidental de la península de Yucatán, el estado de Campeche abarca 56 mil 800 kilómetros cuadrados y, al igual que sus estados vecinos de Yucatán y Quintana Roo, es casi totalmente plano. Aquí, en la frontera oriental del estado, se asienta la Reserva de la Biósfera de Calakmul, el área natural protegida más grande de México.

 

Con apacibles playas que miran al Golfo de México, Campeche atrae a visitantes que buscan escapar de las multitudes turísticas. Su capital posee un encantador puerto colonial, varios centros ceremoniales mayas y reservas naturales. El estado cuenta con muy pocos habitantes y, puesto que 40 por ciento de su territorio está ocupado por selva, es una opción ideal para los vacacionistas que desean vivir la experiencia de los “caminos secundarios” de México.

You May Also Like