El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez (McLaren) aseguró que el Gran Premio de China, tercera carrera de la temporada y que se disputará el 14 de abril en Shanghai, será un buen test para su coche.
«Como todos en el equipo, estoy ansioso por correr en China. Es un gran circuito, que tiene un poco de todo, y creo que será un buen test para el coche», afirmó Pérez.
Sergio Pérez disputará su 40ª carrera en Fórmula 1 a sus 23 años, y espera hacerlo mejor que en las dos primeras pruebas de la temporada, en Australia y Malasia.
El mexicano terminó noveno en Malasia, consiguiendo sus dos primeros puntos de la temporada. «Ha habido un poco de tiempo para respirar tras las dos primeras carreras de la temporada. Eso ha sido importante para nosotros y hemos lanzado todos nuestros esfuerzos en las modificaciones que necesitamos para que el auto compita de forma más consistente», señaló Pérez.
Pérez, que fue undécimo en Australia y noveno en Malasia, ocupa la duodécima posición en el Mundial, empatado con su compañero de escudería, el británico Jenson Button, que también consiguió dos puntos en la primera carrera, en Melbourne.
«Sabemos que de alguna forma estuvimos por debajo de nuestras posibilidades en Australia y Malasia, pero Jenson y yo conseguimos pese a todo marcar algunos puntos», explicó el piloto mexicano.