Sabores, música y viñedos en Baja California

Disfruta de la Ruta del Vino en Baja California.
0 Shares
0
0
0

La Ruta del Vino en Baja California ofrece a los visitantes una amplia gama de atractivos y servicios que van desde las más pequeñas vitivinícolas familiares hasta los productores a gran escala; pequeños restaurantes campestres hasta la más fina mesa, así como sitios para acampar, balnearios, centros artesanales, museos comunitarios, un sitio misional, hoteles tipo Bed & Breakfast, boutiques de Vinos, galerías de arte, cultura indígena y sitios naturales.

 

En esta atractiva región se puede disfrutar de unas vacaciones divertidas, activas, exóticas, románticas y hacer de ellas una experiencia inolvidable. La Ruta del Vino es el destino ideal para vacacionar en pareja o con toda la familia.

 

Si vas a catar vinos es importante que sepas un poco más sobre ellos, aquí te dejamos algunos datos para que disfrutes aún más tu experiencia.

 

-Lo ideal es tomar la copa por su parte más delgada para no alterar la temperatura ni el sabor del vino.

-Cuando pruebas el vino lo mejor es dejarlo en tu boca por unos momentos y después tragarlo o escupirlo. Un buen vino dejará un gusto prolongado.

-Ya que la cata de vinos es, en su mayoría, sobre olores, las mujeres tienden a ser mejores sommelier, debido a que poseen un mejor sentido del olfato que los hombres.

 

En 2011, Reynaldo Rodríguez, enólogo orgullosamente mexicano, nos concedió una entrevista exclusiva donde nos compartió los pasos para reconocer un buen vino.

 

-Para reconocer un buen vino es muy importante observar, oler y probar.

-El primer paso para beber un buen vino esidentificando su color: vivo, brillante, amoratado, que no hable de una oxidación.

-El olor tiene que recordarte siempre aromas frutales, que son los olores primarios, o  a los aromas secundarios que te recuerdan a la madera fina, a la vainilla o al chocolate amargo.

 

You May Also Like