Jean Michel Basquiat de nuevo inspira a la moda

El artista neoyorquino Jean Michel Basquiat inspira a Reebok para colección ya a la venta en México.
0 Shares
0
0
0

 

Hoy Reebok anuncia una gran colaboración que reúne la música, el deporte y el diseño en la que el legendario artista plástico Jean-Michel Basquiat tiene mucho que ver.

 

Hace 25 años que Jean-Michel Basquiat murió, pero su colaboración para el arte urbano quedará pasmado para siempre.

 

Reebok  bautizó el proyecto como The Art Of: #Basquiat, mismo que está bajo la curaduría del productor musical, DJ y rapero estadounidense Swizz Beatz.

 

La gran influencia de Jean Michel Basquiat en el mundo del hip hop atrapó a Reebok para crear en conjunto con Swizz Beatz dos líneas; una de calzado y otra de indumentaria que es la que hoy la marca revela.

 

Se trata de una chamarra de mezclilla convertida en una pieza de colección en el clóset masculino. Se complementa con cómodas mangas en tejido de punto color gris, detalles de patchwork y cardigan en los puños. Asimismo, el reverso de la chaqueta luce un estampado de la obra de Basquiat en llamativos colores limón, turquesa, morado y rojo neón.

 

Los detalles de esta prenda como el forro del cuello, pequeños símbolos del artista y bordados sellan este llamado de cultura y novedad para la generación de jóvenes apasionados por la música y el deporte, fusionando dos importantes pilares que transmiten la esencia de Reebok a través de los años hasta hoy en día.

 

La chamarra de The Art Of: #BASQUIAT de Reebok está disponible en tiendas Reebok a un costo aproximado de $1999.00 pesos.

 

No cabe duda que Basquiat dejó la puerta abierta para numerosos movimientos artísticos y musicales, entre ellos y el más importante, el hip hop.

 

Jean Michel Basquiat murió a los 27 años en su natal Nueva York, el artista plástico. El joven artista comenzó como artista callejero en las famosas calles de  Brooklyn.

 

Basquiat no estaba nada lejos de la moda y el diseño y es que de principio dedicó bastante tiempo a vender camisetas que él mismo decoraba y pintaba para sobrevivir en las calles de NY.

 

Su trabajo llamó la atención de grandes como Andy Warhol, que después se convirtió un amigo muy cercano. Con el tiempo, Jean Michel Basquiat y Andy Warhol lograron hacer interesantes proyectos e arte.

 

 

En su obra introduce diferentes técnicas, entre las que destaca el acrílico. Algunas de sus obras son: Africanos de Hollywood, de 1983; Mona Lisa; Moisés Jóven, 1983;Ahora es el tiempo, de 1985; Tabaco, de 1984;  Alquitrán y plumas, de 1982; El Nilo, de 1983; y Flexible, de 1984, entre otras.  

 

Jean-Michel Basquiat murió en 1988 de una sobredosis de heroína sumándose a la lista de los “famosos 27”, siendo en ese momento el artista visual negro más exitoso en la historia del arte  afroamericano. 

 

El mismo año de su muerte, Basquiat expusó en París y Nueva York con éxito total, y revela que quiere abandonar las adicciones, pero no lo logra.  

 

 

 

You May Also Like